TEKKEN World Tour 2022 anuncia su regreso a los eventos presenciales y se expande a dieciséis regiones globales

Nuevas fechas de la gira y otros detalles revelados en Combo Breaker en Chicago. El regreso de TEKKEN 7 a los esports llega en vísperas del 5º aniversario del juego.

Bandai Namco Entertainment America Inc. anunció hoy TEKKEN World Tour 2022, marcando el comienzo del muy esperado regreso de los eventos competitivos de TEKKEN presenciales. El anuncio se hizo en Combo Breaker 2022, donde Bandai Namco también reveló quela gira ha ampliado su aro para incorporar 16 regiones globales. Al igual que en torneos anteriores, TEKKEN World Tour 2022 enfrentará a los competidores en encuentros donde lucharán por llegar a la cima de sus tablas de clasificación regionales en eventos MASTERS y DOJO. Los mejores jugadores de cada región avanzarán a la Final Regional y, finalmente, a la Gran Final para competir por el título de Campeón del TEKKEN World Tour 2022. El anuncio de que TEKKEN 7 regresa a los deportes electrónicos y una vez más reúne a los mejores jugadores del mundo llega en una ocasión especial mientras el juego se prepara para celebrar su 5º aniversario.

Marcando el lanzamiento del torneo de este año, los eventos iniciales TEKKEN World Tour 2022 MASTERS y DOJO se llevarán a cabo de junio a octubre, lo que llevará a las Finales Regionales de octubre a diciembre y, en últimamente, culminará en la Gran Final a principios de 2023. El primer evento MASTERS se llevará a cabo en Community Effort Orlando (CEO) en Florida del 24 al 26 de junio, mientras que las competiciones DOJO administradas por la comunidad comenzarán a partir del 24 de junio. Los organizadores de torneos interesados en inscribirse en eventos de estado DOJO pueden hacerlo a través de Start.gg y Challonge.com.

Durante el transcurso de la competición, los jugadores tendrán varias oportunidades de ganar puntos para escalar en las tablas de clasificación con varios tipos de eventos. Estos incluyen:

Eventos DOJO
Los eventos de DOJO pueden ser offline u online y abiertos a todos los jugadores de todo el mundo. Sin embargo, están bloqueados por región, lo que significa que solo los jugadores de la misma región pueden ganar puntos para su tabla de clasificación regional. El número de puntos variará dependiendo del tamaño del torneo.

Eventos DOJO PRIME
Los eventos DOJO PRIME son la evolución de los eventos DOJO. Estos eventos serán similares a los eventos DOJO, pero están oficialmente respaldados por TEKKEN World Tour, y el número de puntos otorgados no se basará en el número de participantes. Los organizadores de torneos pueden solicitar que su evento se convierta en un evento DOJO PRIME.

Eventos MASTER y MASTER PRIME
Los jugadores podrán participar libremente y ganar puntos en cualquier evento MASTER en todo el mundo. Estos eventos cuentan con apoyo oficial y aportarán más puntos para la tabla de clasificación regional. Este año, también habrá un evento MASTER PRIME en EVO en Las Vegas, donde TEKKEN 7 ha sido anunciado como parte oficial de la alineación. El calendario de Eventos MASTER es el siguiente:
–       CEO (Daytona Beach, FL) – 24 al 26 de junio de 2022
–       EVO (Las Vegas, NV) – 5 al 7 de agosto de 2022
–       VSFighting (Birmingham, Reino Unido) – 19 al 21 de agosto de 2022
–       RevMajor (Manila, Filipinas) – 17 y 18 de septiembre de 2022
–       The Mix Up (Lyon, Francia) – 1 y 2 de octubre de 2022

Las tablas de clasificación regionales se moverán en función de los diversos eventos que tendrán lugar. Los jugadores se clasificarán en función de su mejor rendimiento en un MASTERS offline, así como sus cuatro mejores performance de los eventos DOJO. Entre cuatro y dieciséis jugadores por región avanzarán a las Finales Regionales, que se celebrarán en trece regiones. Para las tres regiones restantes, Oceanía, Medio Oriente y Filipinas y Asia Oriental, el mejor jugador de la tabla de clasificación se clasificará directamente para las Finales del TEKKEN World Tour 2022. Más detalles sobre las Finales Regionales se compartirán en una fecha posterior.

genteba