El SiPreBA realiza paros y acciones de protestas en redacciones de varios medios de comunicación

#PeriodismoEnEmergencia

El Sindicato de Prensa de Buenos Aires (SiPreBa) lleva a cabo hoy paros, asambleas y medidas de protestas en varias medios de comunicación de la Ciudad, en rechazo a los acuerdos paritarios cerrados por las cámaras empresariales que son considerados como “insuficientes” por esa organización gremial.

Las medidas de fuerza y protesta tiene lugar en las redacciones de Clarín, Olé, Página/12 y Perfil bajo la consigna “el periodismo está en emergencia por los bajos salarios”, y desde el gremio se anunció “la profundización de un plan de lucha”.

https://twitter.com/sipreba/status/1531241618661167105

“Desde el SiPreBa convocamos a profundizar el plan de lucha en las redacciones como repudio a otro pacto ilegítimo firmado por las cámaras que consolida el atraso salarial y pone en riesgo la calidad de vida de les trabajadores. Exigimos una mesa de negociación por una recomposición real”, dice el comunicado del sindicato con mayor representatividad en las redacciones de los medios gráficos.

https://twitter.com/sipreba/status/1531595444828127234

Entre las actividades de protesta, también se desarrollarán asambleas, apagones de noticias y ruidazos en las redacciones, que se reiterarán este jueves.

Respecto a las negociaciones salariales, SiPreBa denunció que “las empresas de medios de comunicación de prensa escrita de la Ciudad y el área metropolitana, agrupadas en las cámaras Aedba, AAER, APTA, THX Medios y la agencia española de noticias EFE, cerraron otra vez una paritaria para los trabajadores que consolida un atraso salarial que atenta contra la calidad de vida de los trabajadores”.

“Al igual que en los últimos años, el ‘acuerdo’ de prensa escrita 2022/23 vuelve a perjudicar a las personas que trabajan en los principales diarios, agencias y revistas impresas y digitales del país (Clarín, La Nación, Infobae, Perfil, Página/12, El Cronista, Ámbito, Noticias Argentinas, entre otros)”, agrega.

En esa línea, desde el gremio de prensa sostienen que existe un “pacto espurio a partir del cual estas importantes empresas pretenden hacer comunicación con salarios de miseria, pone al periodismo, y a quienes lo ejercen, en emergencia”. Fuente: Télam

genteba