Cgera espera “muy buenos resultados” con la implementación del plan Potenciar Trabajo

El presidente de la Confederación General Empresaria de la República Argentina (Cgera), Marcelo Fernández, manifestó hoy que espera “muy buenos resultados” de la implementación del plan Potenciar Trabajo en las empresas adheridas a la entidad, tras la firma de un convenio con el Ministerio de Desarrollo Social.

Fernández consideró que la aplicación del plan, consistente en la capacitación de beneficiarios para su pase al empleo registrado, “puede ser muy útil para generar mano de obra calificada entre los sectores que no tienen en este momento empleo”.

En declaraciones a Télam Radio, el dirigente empresario sostuvo que el plan es “necesario para las pymes industriales que no conseguimos mano de obra capacitada”.

Asimismo, advirtió que el crecimiento que por el que está atravesando la economía en general y las pymes en particular “lamentablemente se va a ver frenado si en forma urgente no empezamos a formar trabajadores especializados en las distintas maquinarias”.

Fernández firmó ayer con el ministro de Desarrollo Social, Juan Zabaleta, el acta acuerdo para la implementación de acciones del plan, con el propósito de generar incentivos para acelerar la incorporación de titulares del programa al empleo asalariado registrado en el sector privado.

En el acuerdo se destaca que uno de los objetivos principales del Gobierno es que los distintos programas de empleo, inclusión laboral y desarrollo socioproductivos destinados a personas desempleadas o con trabajos precarizados, se transformen en mecanismos que incentiven la incorporación de estas trabajadoras y estos trabajadores al empleo asalariado registrado.

Asimismo, en el acta se hace hincapié en que “resulta necesario proyectar acciones conjuntas en el sentido de formar e incorporar a los sectores más vulnerados por los procesos y prácticas de selección de personal al trabajo productivo en la pequeña y mediana empresa”.

A partir del acuerdo, se implementarán actividades formativas, de certificación de competencias laborales, de entrenamiento para el trabajo y de inserción laboral en la pequeña y mediana empresa, destinadas a trabajadoras y trabajadoras beneficiarias del Programa Potenciar Trabajo.

Las partes acordaron que CGERA se constituya en Institución Ejecutora de todas las acciones de formación profesional, poniendo a disposición del convenio centros de capacitación, personal docente, material y herramientas de aprendizaje necesarias para capacitar a trabajadores en situación de desocupación que formen parte del programa, garantizando el estricto cumplimiento de los protocolos de seguridad y salubridad, especialmente los relacionados con la prevención del COVID 19.

La entidad empresaria desarrollará acciones de entrenamiento para el trabajo en proyectos de una duración de hasta dos meses, que permitan que los trabajadores puedan adquirir los saberes necesarios para la inserción laboral. Fuente: Télam

genteba