Para Aguiar las críticas a De Isasi son un ataque a todo el movimiento obrero

“Los poderosos quieren debilitar a los sindicatos para arrasar con los derechos de los trabajadores e incrementar sus ganancias”, señaló.

El secretario adjunto nacional de ATE, Rodolfo Aguiar, criticó duramente el ataque de algunos medios de comunicación contra el secretario general de ATE y CTA Autónoma Provincia de Buenos Aires, luego de las declaraciones suyas sobre las medidas de fuerza adoptadas horas atrás en todo la Argentina contra el FMI.

“Pretenden confundir a la sociedad, sacando de contexto las declaraciones que hacemos los dirigentes sindicales, porque lo que quieren es debilitar la principal herramienta que tenemos los trabajadores para luchar y que es el derecho constitucional de huelga”, dijo Rodolfo Aguiar.

“Algunos medios intentan que la gente se indigne contra los representantes de los trabajadores, para avanzar en una reforma laboral que nos quite nuestros derechos”, agregó.

De Isasi había explicado ante una consulta periodística por qué los sindicatos no realizaban paro los fines de semana y ciertos medios de comunicación salieron a atacarlo desviando la atención sobre el fondo del reclamo e intentando condicionar el ejercicio del derecho de huelga.

genteba