Denuncian que el Gobierno de la Ciudad quiere “disciplinar” a los docentes con quitas salariales

El secretario general adjunto de la Asociación de Enseñanza Media y Superior (Ademys), Jorge Adaro, denunció hoy que la ministra de Educación porteña, Soledad Acuña, quiere “disciplinar” a los docentes de la ciudad de Buenos Aires a través de sanciones, porque “no soporta que un trabajador tenga una iniciativa de expresión democrática”.

La ministra de educación de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA), Soledad Acuña, apuntó el martes pasado a través de su cuenta de Twitter contra los docentes Jorge Adaro y el delegado gremial Juan Di Vicenzo, que serán sancionados con “30 días sin goce de sueldo” por “impedir el ingreso de un funcionario” a una escuela.

Al respecto, Adaro aseguró en una entrevista radial con Canal Abierto que la sanción busca “disciplinar a todo compañero o compañera que quiera protestar”.

Y remarcó: “Nosotros todavía no hemos sido justificados de tener una sanción, todo ha sido mediático. La ministra está anunciando algo que todavía no ha comunicado a estas dos personas, que serían las sancionadas”.

Según el secretario de Ademys, la acción de parte del gobierno porteño forma parte de una campaña que se está construyendo en contra de los docentes: “Lo que no soportan es que un trabajador, un laburante, tenga una iniciativa de expresión democrática”, declaró.

Y, en relación a las próximas medidas de protesta que tomarán adelantó que en estos días realizarán una conferencia de prensa que contará con la presencia de distintas organizaciones sindicales, políticas y sociales, a fines de “denunciar a un gobierno que está totalmente cebado, que se manejan con una impunidad pocas veces vista, y que hace lo que quiere”.

El director general de Educación de Gestión Estatal de la ciudad de Buenos Aires, Fabián Capponi, había acusado a los docentes Adaro y Di Vicenzo de la Primaria Nº 19 “José Martí” de haberle impedido el ingreso a las instalaciones en el marco de una visita espontánea que el funcionario público hizo a la escuela de Villa Soldati en septiembre de 2021.

Por lo tanto, el gobierno porteño inició el año pasado un proceso sumarial que desembocó esta semana en una sanción de 30 días sin goce de sueldo para los trabajadores.

“A este sujeto no se le impidió el ingreso a la escuela”, afirmó Jorge Adaro y cuestionó que Acuña haya anunciado esta semana la sanción, días después de que un grupo de trabajadores docentes se concentraron en la legislatura porteña para protestar en contra de la reforma del Estatuto propuesto por el Gobierno de la Ciudad, que busca flexibilizar los protocolos para las clases presenciales.
Fuente: Télam

genteba