Alvarez Rodríguez: “Facilitar la vida significa acercar el Estado a los 135 municipios”

La ministra de Gobierno bonaerense, Cristina Alvarez Rodríguez, afirmó hoy que “facilitar la vida significa acercar el Estado a cada uno de los 135 municipios” de la provincia de Buenos Aires.

La funcionaria efectuó estas declaraciones al visitar el operativo de documentación que el Registro de las Personas lleva adelante en el municipio de Ensenada, junto al director del organismo, Mariano Ríos Ordoñez, y el intendente local, Mario Secco.

“Facilitar la vida significa acercar el Estado a cada uno de los 135 municipios de la provincia”, dijo y destacó que “desde el Registro Provincial de las Personas estamos impulsando distintos operativos para agilizar los trámites y garantizar no sólo su derecho a la identidad, sino también el acceso a otros derechos fundamentales”.

A través de este operativo, quienes se acerquen podrán tramitar DNI, pasaporte y cambio de domicilio; iniciar partidas de nacimiento y certificaciones, entre otras gestiones.

“Esta no es una política aislada, sino una que acompaña el plan de transformación integral 6×6 que lleva adelante el gobernador Axel Kicillof para reemplazar 6 años de crisis por 6 años de reconstrucción”, resaltó la ministra.

Por su parte, Secco agradeció la visita de la funcionaria y destacó la presencia del operativo documentario: “Los barrios necesitan estos operativos, esperamos se repitan para que todas las vecinas y vecinos puedan tener los documentos como corresponde”.

Previamente, Alvarez Rodríguez y Secco habían mantenido un encuentro de trabajo en donde dialogaron sobre las políticas y gestiones impulsadas desde la provincia para acompañar el municipio. Fuente: Télam

genteba