Recalde acusó a Larreta de tener “una doble vara” sostenida “con blindaje mediático”

El senador cuestionó al jefe de gobierno por levantar “la voz para exigir más recursos y brilla por su ausencia cuando tiene que dar respuesta a los problemas de los porteños”. Críticas por las cifras de empleo en la Ciudad, la situación de los inquilinos y la falta de ampliación de la red de subtes.

El senador nacional del Frente de Todos Mariano Recalde acusó este martes al jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, de asumir “una doble vara que solo se sostiene con blindaje mediático”, al asegurar que “levanta la voz para exigir más recursos y brilla por su ausencia cuando tiene que dar respuesta a los problemas de los porteños”.

“Larreta se embandera con la autonomía de la Ciudad de Buenos Aires hasta que le toca hacerse cargo de sus obligaciones. Lo escuchamos hablar de generar trabajo pero la Ciudad está entre los distritos que menos empleo creó en los últimos dos años“, expresó en una serie de tuits que publicó esta tarde.

Recalde consideró que no existe ninguna política porteña de apoyo a las pymes como tampoco una ayuda a los inquilinos.

“Cuando le preguntan cómo ayuda la Ciudad a los inquilinos (el 35% de los porteños), se limita a decir que hay que derogar la Ley de Alquileres. Ya ni publicita ese programa de garantías inaccesible, que siempre cambia de nombre pero nunca cumple su objetivo”, aseveró.

Para Recalde, tampoco hay en la Ciudad “créditos accesibles” y en cambio se “venden las tierras para que unos pocos hagan negocios”.

“Las familias porteñas acceden a la casa propia a través del programa Procrear, del Gobierno nacional. (¡Hoy se entregan más viviendas en Pompeya y Parque Patricios!)”, escribió.

El legislador también cuestionó la falta de ampliación de la red de subtes y aseguró que “no hay una sola obra en marcha”.

https://twitter.com/marianorecalde/status/1529171982868049920

“¿Cuál es la excusa para no ampliarla? Larreta dice que es muy caro pero que ya lo están planificando. ¡Gobiernan hace 15 años! Y por primera vez en casi medio siglo no hay una sola obra en marcha. Fracaso y abandono”, remató. Télam

genteba