Para Parrilli, la cancelación de la deuda con dinero fugado es “un acto de estricta justicia”

El senador del Frente de Todos (FDT) Oscar Parrilli sostuvo hoy que la cancelación de la deuda con dinero fugado es “un acto de estricta justicia”, al participar de la charla debate “Que la deuda la paguen los que la fugaron”, organizada por Casa Patria Neuquén.

El objetivo del encuentro fue debatir con las autoridades y el público en general el proyecto de ley para pagar la deuda del FMI con fondos no declarados, y que tiene media sanción del Senado.

“No puede ser que esta monumental deuda que nos han dejado la paguen todos los argentinos, no podemos permitir que la paguen los que menos tienen, pero también los que trabajan”, sostuvo Parrilli en el debate, y agregó que esta ley es “un acto de estricta justicia con los argentinos que pagan sus impuestos”.

El legislador detalló las decisiones políticas que llevaron al Gobierno anterior a tomar deuda y lo describió como “el crédito más grande de la historia del FMI”.

Dijo que el expresidente Mauricio Macri “tuvo que volver al FMI por sus políticas y por las decisiones que tomó su Gobierno, que nos llevaron en 2018 a estar en default, por eso pidió 57 mil millones de dólares y es el crédito más grande de la historia del FMI, rompiendo todas las normas y estatutos del Fondo”.

Por ultimo, Parrilli recordó las palabras del fallecido exmandatario Néstor Kirchner sobre el pago de la deuda externa durante su gestión en 2005.

“Néstor decía: ‘No queremos gobernar con un tutelaje del FMI sobre nuestras espaldas’, y esa senda es la que retomamos hoy con (la vicepresidenta) Cristina (Fernández), ver cómo hacemos para pagar esta deuda injusta, sin que recaiga sobre aquellos que más padecen las consecuencias de la toma de deuda del Gobierno anterior”, reiteró. Fuente: Télam

genteba