“La cuerda”, lo nuevo de Trompos

Tras algún tiempo de trabajo de estudio, Trompos se prepara para publicar un nuevo tema, que viene a reafirmar el camino transitado y el rumbo marcado por la banda. Se trata de una canción extensa y poderosa, con una sinergia en la instrumentación, que atraviesa múltiples pasajes y texturas. El power trío profundiza la exploración sonora y compositiva mediante la utilización de samplers y sintetizadores, lo que da como resultado una pieza simple en sus fundamentos y con una construcción laberíntica en la superficie.

La letra hace referencia a un fenómeno frecuente en nuestro tiempo, aunque sin mencionarlo: una voz narradora que describe el padecimiento de lo que conocemos como ataques de pánico o ansiedad. Esos episodios de miedo intenso y repentino, que provocan reacciones graves (incluso físicas), aun cuando no existe ningún peligro real o causa aparente. “[…] Ahora viene a buscarme/ Otra vez, a apoderarse de mí […]”, exclama el estribillo, mientras el verso traza una analogía con la tarea acrobática de mantenerse en pie sobre la cuerda que todos transitamos, tratando de hacer equilibro frente a los desafíos de la vida.

Disponible a partir del 18 de mayo en todas las plataformas digitales:
Spotify: http://spoti.fi/3HOSxy5
Youtube: http://youtu.be/6eQ3cCmFpO8
Soundcloud: http://soundcloud.com/trompos

Biografía
Actualmente el trío está lanzando el single “La Cuerda”, grabado en Estudio M entre los meses de enero y mayo de este año. El sencillo formará parte del nuevo material de Trompos para suceder a su último trabajo de larga duración, “Correr en sueños” (2020)”.

Formados en 2013, el grupo oriundo de Quilmes lanzó en 2015 “Indeleble” (EP); en 2016 grabaron y publicaron “Sesión en vivo”, un trabajo audiovisual grabado en directo; y en 2020 sacaron “Correr en sueños”, un larga duración.

A lo largo de su carrera, se han presentado en diversos lugares de Zona Sur y Caba, junto a Johnosoyyoko, Las Armas Bs As, Los Octopus, Verde y Los Caballos a Marte, La Suma de Todos los Tiempos, Dynammo, Pequenias Cosas Furiosas y El Mal Menor, entre otras. Sobre fines de 2021, la banda ofreció fechas en vivo en los Arcos de Palermo y Casa Rincón.

Si bien el sencillo “La cuerda” sonó en vivo en esas fechas de fin del año pasado, se trata de un tema inédito que ahora contará con su versión de estudio.

genteba