Delirio a Dúo

Delirio a Dúo muestra la discusión de un hombre y una mujer sobre si un caracol y una tortuga son o no el mismo animal. Mientras disputan quién tiene razón, en un espacio que habitan como refugio ante el caos y horror que transcurre afuera, la pareja comienza a desmoronarse hasta encerrarse en una espiral sin salida.

Delirio a Dúo es una invitación a reflexionar con humor sobre nuestro funcionamiento como sociedad, nuestro particular modo absurdo y repetitivo de relacionarnos y comunicarnos con los demás, muchas veces siendo indiferentes a la realidad más próxima que nos rodea.

ESTRENO DOMINGO 15 DE MAYO 
Funciones: Domingos 18 hs y 19.45 hs
En “El Jufré Teatro Bar”Jufré 444 – CABATE: +54 11 3022 1091
 Entradas por Alternativa Teatral: $1000.-


El palabras de su director  Lizardo Laphitz:“Ionesco es un autor que sigue cautivando. La investigación de su obra y particular modo de mostrar al ser humano, con sus luces y sus sombras, me ha llevado a montar Delirio a dúo, obra que deja al descubierto nuestra humanidad. Un Maestro dijo que vivimos el 99 % del tiempo en la imaginación y en esta obra, así como en la realidad misma, se da cuenta de ello. La obra busca involucrar al espectador, haciéndolo testigo y partícipe del absurdo e interminable círculo vicioso en el que se encuentra una pareja, que se encierra en una discusión infinita, insistiendo en no ver más allá de su pequeño universo y permaneciendo indiferente al mundo que les rodea y se desmorona”.

FICHA TÉCNICA Y ARTÍSTICA
Autor: Eugène Ionesco
Dirección: Lizardo Laphitz
Escenografía: Víctor De Pilla
Vestuario: Alicia Gumá
Actúan: Felipe Ponce de León, Julia Labadié, Carla Velasquez,Bruno Blasi y Juan Halac.
Asistencia de Dirección: Carla Velásquez, Bruno Blasi y Juan Halac.
Edición y mezcla de sonido: Windar Media Producciones
Operación de sonido: Malena Elizabeth Palombo
Fotografía y Diseño de Imagen: Windar Media Producciones
Diseño de luces: Lizardo Laphitz
Producción General: Julia Labadie
Prensa:  Más Prensa: Analía Cobas y Cecilia Dellatorre
DURACION: 60 minutos.

Sobre el director Lizardo Laphitz: 
Director, actor, maestro y entrenador de actores desde 1980.
Fue premiado con el ACE 2009 como Mejor Director de Teatro Alternativo por “Cena entre Amigos” de D. Margulies y con el Premio Moliere como Mejor Director por “Ceniza” de J. Glowacki en 1986.

Se formó en canto y foniatría con Susana Naidich, en acrobacia con Osvaldo Bermúdez, en expresión, energía y trabajo corporal con Susana Stella, Susana Milderman y María Gabio. 

Estudió formación actoral con Raúl Serrano, Heddy Crilla y Agustín Alezzo.
Participó como actor en distintos espectáculos bajo la dirección de Agustín Alezzo. Entre los últimos se encuentran “Una especie de Alaska” de Harold Pinter en el 2002, “Cena entre Amigos” de D. Margulies (también como codirector) del 2009 al 2010 y “El Círculo” de D. Margulies (Alezzo y N. Dominici) del 2011 al 2012.

Se desempeña como director desde 1984, siendo sus últimos trabajos realizados “Cena entre Amigos” de Donald Margulies, “Nuestro Fin de Semana” de Roberto Cossa y “Sabor a Miel” de Shelagh Delaney en Teatro El Duende. “Los Hermanos Queridos” de Carlos Gorostiza en el Teatro La Máscara y “Estela de Madrugada” de Ricardo Halac en el Centro Cultural San Martín, “Fin de diciembre” y “Barrera Baja” de Ricardo Halac, “La lección” y “La cantante calva” de Ionesco, “Ricos” de Lee Blesing y Casa de Muñecas de Ibsen.

genteba