Télam en la Feria del Libro

Foto: Maxi Luna

Miércoles 11/5

18.00 hs. Relatos policiales, de la gráfica al periodismo digital, con Ricardo Ragendorfer, uno de los más prestigiosos periodistas policiales. Autor de varios libros –entre ellos, el best seller “La Bonaerense”-, regaló su pluma a los lectores de varias publicaciones y sus relatos, a la audiencia de radio y televisión. Escribe una columna semanal en la web de Télam y conduce el ciclo Crónicas sombrías, una producción especial en formato escrito y audiovisual. Modera: Gabriel González

20.00 hs. 24M: La construcción de una política de memoria, verdad y justicia en la investigación periodística. Con Stella Segado, Coordinadora del área de Archivos y Memoria de TeCMe, y Roberto Caballero, periodista y escritor. Modera: Gustavo Cirelli.

Viernes 13/5

17.00 hs. Dibujos animados y actualidad: la importancia de dar noticias sobre la animación. ¿La animación da cuenta de la realidad? Como se estudia, se produce y se muestra la animación en Argentina. La importancia de las universidades e institutos. La necesidad del fomento estatal y la difusión en los medios de las producciones locales. Debaten Isabel Macias, del Instituto Municipal de Arte Cinematográfico de Avellanda; Miguel Rur, productor de Paka Paka; y Juan Francisco Paez, realizador del podcast Hitos Animados. Modera: Tomás Eliaschev

20.00 hs. Malvinas y los medios, la otra guerra. Perspectivas acerca del plan de la dictadura para “neutralizar” la información negativa sobre el conflicto bélico. Estrategias, censuras y manipulaciones para eclipsar las protestas sociales y consolidar el apoyo a la guerra. Debaten: Bernarda Llorente, Presidenta de Télam; Rosario Lufrano, Presidenta RTA; y Gustavo Campana, subdirector artístico de Radio Nacional. Modera: Felipe Celesia.

Sábado 14/5

18.00 hs. La literatura como espacio de denuncia y reparación. ¿Qué permite alumbrar la literatura en torno a problemáticas de violencia y abuso? ¿Cómo intervinieron los feminismos, la organización de las escritoras, la visibilización de la violencia de género en estas narrativas? Debaten Luciana de Mello, escritora y guionista, y Claudia Aboaf, escritora. Modera: Silvina Molina.

genteba