Emilio Pérsico: “Banco a Guzmán, están debilitando al gobierno”. “Estamos perdiendo las elecciones antes de dar la batalla”

El Secretario General del Movimiento Evita y Secretario de Economía Social de la Nación , Emilio Pérsico, indicó que no comparte las críticas a Martín Guzmán, “banco al Ministro porque es el único que ve la economía popular” y aseguró que “no se si le pegan al Presidente, pero si están debilitando al Gobierno, es un error político y también es un error si hablamos demasiado del tema”.

En este sentido sostuvo que “el primer tema es que para 2023 necesitamos mantener la unidad, si perdemos no quiero imaginarme lo que van a pasar nuestros compañeros” y añadió que las diferencias internas “no se si se le hace el juego, pero no parece que estamos trabajando para ganar en 2023”. “Estamos buscando responsables de una derrota antes de que suceda, es algo que no me entra en la cabeza”, lanzó.

A su vez, Pérsico advirtió que las disputas internas “afectan cuando ponés por delante el objetivo político, cuando largás una ley que sabés que no va a salir o tomás una decisión para la interna” y expresó que “hay una deuda de la democracia muy importante con los sectores vulnerables de nuestro pueblo”. “Estamos perdiendo las elecciones antes de dar la batalla, yo creo que podemos ganar y tenemos que hacer todo el esfuerzo para ganar”, analizó.

“He ido por todo el país y el primer reclamo de los compañeros es ‘el 2023 no está perdido, hagamos lo necesario para ganar'” comentó e hizo alusión al proyecto presentado por Máximo Kirchner sobre el aumento del Salario Mínimo, Vital y Móvil, “se está instalando agenda, si a eso lo unís con que estas pidiendo las renuncias de los ministros…”. “Son leyes que no van a salir, últimamente nos tiramos con leyes por la cabeza, y encima con leyes que no salen”, alertó.

Para cerrar señaló que “los trabajadores formales tienen un sistema que es la paritaria y la negociación colectiva, habría que preguntarle a los que participan” y afirmó que desde la UTEP “seguro votaríamos a favor pero desde ese ámbito”. “Lo solucionaría desde el espacio de los sindicatos y el estado, no en la legislatura” sumó y concluyó que “no es ilógico convocar a que se reúna de nuevo la comisión del Salario Mínimo, Vital y Móvil”.

AUDIO: https://ar.radiocut.fm/audiocut/emilio-persico-estamos-perdiendo-elecciones-antes-dar-batalla

genteba