La CTA y organismos de DDHH pedirán la renuncia de Rosatti a la Magistratura

Agrupaciones de derechos humanos, feministas, religiosas y políticas, junto a dirigentes de la CTA de los Trabajadores, marcharán a Tribunales para pedir “una reforma de la justicia” para que “sea para todos”.

Organismos de derechos humanos y agrupaciones feministas, religiosas y políticas, junto a dirigentes de la CTA de los Trabajadores, marcharán este jueves próximo a Tribunales para pedir “una reforma de la justicia” para que “sea para todos”, a la vez que exigirán la renuncia del presidente de la Corte Suprema, Horacio Rosatti, al Consejo de la Magistratura.

“Volvemos a marchar por lo que está haciendo la Corte con las causas de derechos humanos y porque prácticamente es un Gobierno paralelo de los poderosos”, dijo el jefe de la Central de los Trabajadores de la Argentina Autónoma (CTAA), Ricardo Peidro, durante una conferencia de prensa realizada hoy en la Cámara de Diputados, en la que dirigentes de distintas organizaciones dieron detalles de la marcha que realizarán el jueves a Tribunales.

“Hay que reformar está justicia, y este jueves tenemos que ser miles en las calles”, pidió la referente de Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora Taty Almeida, también presente en la conferencia.

Por su parte, la integrante de Abuelas de Plaza de Mayo Buscarita Roa hizo lo propio y reclamó por “una justicia que sea para todos” y convocó a la movilización para remodelar “todo lo que tiene que ver con la Justicia”.

En tanto, el copresidente de la Asamblea Permanente por los Derechos Humanos (APDH), Eduardo Tavani, convocó a marchar para rodear lo que llamó “el palacio de la injusticia”.

Además, sobre la decisión de la Corte de que Rosatti sea también el presidente del Consejo de la Magistratura, señaló: “Es una más de esta escalada por reconquistar un poder judicial que fue cooptado por los grupos de privilegios”.

Desde la Liga Argentina por los Derechos del Hombre, dijeron que “la calle es la única forma que tenemos de conseguir justicia, y que de una vez por todas tengamos una justicia como la gente”.

Además de pedir “por la democratización de la justicia” y la renuncia de Rosatti al Consejo de la Magistratura, también se exigirá la ampliación de su número “con el fin de democratizar el acceso a la Justicia”, según se informó en un comunicado.

Hugo Yasky, más atrás Omar Plaini

Quiénes dirán “presente” en la marcha

En la marcha del jueves estarán presentes organismos de derechos humanos, entre ellos Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora, Familiares de Desaparecidos y Detenidos por Razones Políticas, H.I.J.O.S. Capital, Familiares y compañeros de los 12 de la Santa Cruz, APDH, Movimiento Ecuménico por los Derechos Humanos (MEDH) y la Liga Argentina por los Derechos Humanos (LADH).

También participarán dirigentes de la CTA Autónoma, la Corriente Federal de Trabajadores de la CGT y el Frente Sindical de la CGT, más organizaciones sociales y políticas, entre ellas el Frente por Trabajo y Dignidad Milagro Sala, como también agrupaciones religiosas, feministas y políticas. Fuente: Télam

genteba