Cristina Kirchner se reunió con la viuda de José Saramago, Pilar del Río, y recordaron cómo se conocieron

La vicepresidenta recibió a la traductora en su departamento del barrio porteño de Recoleta / Foto: TW

La vicepresidenta destacó, desde su cuenta oficial de Twitter, la intención de la periodista de participar el próximo año en la conmemoración de los 40 años de democracia en Argentina.

La vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner se reunió este martes con Pilar del Río, esposa del Premio Nobel de Literatura José Saramago; rememoró el contexto en el que se conocieron, previo al balotaje en 2003, y mencionó la intención de la periodista de participar el próximo año en la conmemoración de los 40 años de democracia en Argentina.

“En casa con Pilar del Río, periodista y esposa de José Saramago, Premio Nobel de Literatura. Viajó a nuestro país invitada por la Feria del Libro. Los conocí en mayo del 2003, compartiendo una cena junto a empresarios, intelectuales, periodistas y dirigentes de Derechos Humanos”, comentó la vicepresidenta desde su cuenta oficial de Twitter.

Sobre aquel primer encuentro agregó que “faltaban unos días para el balotaje y la discusión durante toda la noche fue como íbamos a hacer para legitimarnos si el otro candidato renunciaba y no había segunda vuelta… algo que finalmente ocurrió”.

“La pregunta era: ¿Cómo íbamos a hacer para gobernar el país después de la crisis de 2001 con apenas el 22% de los votos? Mi respuesta fue única y categórica: nos íbamos a legitimar gobernando… porque se podía ser legítimo y legal de origen y no de gestión”, aseveró la expresidenta.

Asimismo, Fernández de Kirchner afirmó que también conversaron sobre el año próximo, en el que se van a cumplir 40 años de democracia, y que Del Río le “manifestó su intención de participar en esa conmemoración”.

“La última vez que nos habíamos visto había sido en el 2017 en Atenas. Su inteligencia y calidez sigue inalterable”, definió la vicepresidenta.

El hilo de Twitter está acompañado por una imagen donde se ve a Fernández de Kirchner y del Río sentadas en el living del departamento de la vicepresidenta en el barrio porteño de Recoleta. Télam

genteba