ATE destacó el pase a planta permanente y el bono extraordinario de 20 mil pesos anunciado en Anses


“Es fruto de una lucha incansable que no debe frenar acá”, señaló Rodolfo Aguiar.

La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) participó del evento organizado por la Anses en el que se realizó la entrega de diplomas a mil trabajadores que pasaron a planta permanente, el anuncio de un bono extraordinario de 20 mil pesos para la totalidad del personal y el reconocimiento a trabajadores de mayor antigüedad. “Nuestro principal objetivo es acabar con la precarización laboral en la administración pública, y este logro junto con el refuerzo antiinflacionario son frutos de una lucha incansable que desde hace tiempo lleva adelante nuestro sindicato”, señaló el Secretario Adjunto Nacional, Rodolfo Aguiar.

Rodolfo Aguiar y Fernanda Raverta

“A pocos días de celebrar el Día del Trabajador, seguimos conquistando derechos. Pero no podemos frenar acá. Estamos viviendo en un contexto económico complejo que nos obliga a estar todos los días en alerta porque atravesamos un proceso inflacionario que erosiona los ingresos todos los días, dañando a las clases medias y sectores populares”, explicó el dirigente.

El acto se realizó a las 14:15 en el Centro Cultural Kirchner, ubicado en Sarmiento 151 de la Capital Federal, y contó con la participación de una comitiva de ATE encabezada por Aguiar junto con autoridades del Gobierno y los monotributistas y contratados que sellaron su pase a planta.

“Destacamos la política en materia salarial y de mejoras permanentes de las condiciones laborales que lleva adelante la Anses, un organismo que fue vital al atravesar una de las peores crisis sanitarias a nivel mundial. En la actualidad, sigue reconstituyendo derechos gracias al esfuerzo de sus trabajadoras y trabajadores en todo el país”, apuntó Aguiar.

En el marco de los 30 años de Anses, se realizó un reconocimiento a los trabajadores de más antigüedad, de entre 25 y 45 años en la seguridad social. En tanto, el bono de 20 mil pesos se entregará a la totalidad de los trabajadores del organismo, siendo 13 mil agentes distribuidos en 400 oficinas en todo el país. También se anunciaron equiparaciones salariales entre distintas áreas del organismo.

genteba