El Índice de Salarios registró en febrero un incremento del 3,1 %

La recomposición salarial fue producto de la suba del 3,9% en el sector privado, del 2,4% en la administración pública y del 2,2% en el sector informal. El índice acumulado de los últimos doce meses superó a la inflación. 

El Índice de Salarios registró en febrero un incremento del 3,1 %, por debajo de la suba de 4,7% que ese mes marcó la inflación, informó este viernes el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).

El aumento promedio de 3,1% se dio como resultado de un alza del 3,9% en los sueldos de los trabajadores privados, del 2,4% en la administración pública, y de 2,2% en el sector informal.

De esta manera, en el primer bimestre del año, el índice de salarios cerró con un alza del 7% promedio.

Esta suba del índice en los meses de enero y febrero fue producto de una suba del 8,7 % en los sueldos de los trabajadores privados, del 5,4 % en los de los empleados públicos, y de los 4,8 % en los trabajadores no registrados, informó el organismo.

En los últimos doce meses, el Índice acumuló una suba promedio del 52,3%, un nivel similar a la evolución del Índice de Precios al Consumidor en igual período.

La mejora en los salarios estuvo impulsada por una suba del 54,3 % en los ingresos de los trabajadores privados, del 57,2 % en los empleados públicos, y el 39,8 % en los ingresos de los “trabajadores en negro”. Fuente: Télam

genteba