La CGT repudió las manifestaciones de odio durante la protesta de ruralistas

El consejo directivo de la CGT aseguró hoy que “la legitimidad de cualquier protesta se pierde cuando el odio prevalece sobre el reclamo”, al rechazar las manifestaciones y hechos de violencia ocurridos durante el tractorazo del sábado de entidades ruralistas.

Un documento firmado por los cotitulares de la central obrera Héctor Daer, Carlos Acuña y Pablo Moyano y el secretario de Prensa, Jorge Sola, rechazó hoy “la estigmatización de dirigentes políticos, sindicales y sociales como expresión del odio que caracterizó a las protestas de productores rurales realizadas el sábado por las calles de Buenos Aires”.

“Es inexcusable que los principales dirigentes de la oposición se abracen a cualquier consigna y consientan agravios personales de toda índole a figuras políticas de otros espacios en la mezquina búsqueda de votos”, expresó el documento de la central obrera.

La CGT repudió “la actitud complaciente de referentes políticos con responsabilidad de gestión y de representación con las violentas expresiones de odio exteriorizadas durante la marcha”, en referencia a los insultos que recibieron funcionarios del Gobierno nacional.

También remarcó que “el debate político no puede teñirse de odios irreconciliables y mucho menos personales, y es responsabilidad de los dirigentes hallar los límites y no sobrepasarlos”, y añadió que quienes tienen aspiraciones de conducir los destinos del país “no pueden subirse al primer tractor que pase por su puerta para congraciarse con un puñado de voluntades”, concluyó el documento firmado por los dirigentes obreros. Fuente: Télam

genteba