Para la diputada Siley, la oposición quiere a Rosatti “para garantizar la impunidad de Macri”

La diputada nacional Vanesa Siley (FdT) acusó hoy a la oposición de defender al titular de la Corte Horacio Rosatti para que presida el Consejo de la Magistratura y, de esa manera, “sacar propuestas de jueces que le garanticen impunidad a Mauricio Macri” y advirtió que “es muy grave lo que está pasando”.

“Lo importante es que se siente Rosatti en el Consejo de la Magistratura presidiendo algo que hoy no sucedía. La Constitución no dice eso, en absoluto dice eso, está fuera de la ley”, aseveró la diputada nacional del Frente de Todos e integrante del Consejo de la Magistratura en declaraciones radiales.

Para Siley “las decisiones que adopte el Consejo son muy importantes para todos los días aunque no tenga un efecto inmediato en la gente”, con lo cual “es muy grave lo que está pasando”.

“Como decía Cristina (Fernández de Kirchner), si quieren hacer política que se presenten a elecciones: este tipo de jueces ya tienen su partido político que es Juntos por el Cambio”, aseveró la legisladora nacional.

Siley consideró que “hay que manifestarse, hay que movilizarse, pero después tenemos un deber como espacio político que es gobernar para la gente y ganar elecciones”.

“Hablan de República pero trabajaron y trabajan porque hay justicia vacante. El objetivo que venga Rosatti es quedarse con mayoría. Antes no teníamos ninguno mayoría. No avanzaron en consensos y, ahora, quieren conformarse una mayoría propia para sacar las propuestas de jueces que le garanticen impunidad a Macri”, analizó la legisladora.

https://twitter.com/Vsiley/status/1516080822587047936?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1516080822587047936%7Ctwgr%5E%7Ctwcon%5Es1_&ref_url=https%3A%2F%2Fwww.telam.com.ar%2Fnotas%2F202204%2F590137-siley-rosatti.html

En ese sentido, Siley planteó: “Vamos a ver qué es lo primero que hacen”.

La diputada nacional hizo referencia además a la decisión adoptada ayer por el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, para designar a la radical santacruceña Roxana Reyes como representante de la segunda minoría ante el Consejo de la Magistratura de la Nación.

“Entiendo que el presidente hizo lo que corresponde a sus funciones”, aseguró Siley, al sostener que,”una cosa es el rol institucional de Massa y otra la del jefe de nuestro bloque, Germán Martínez”, en referencia a la diferente actitud adoptada por ambos dirigentes del Frente de Todos.

Martínez había expresado ayer su desacuerdo con la resolución firmada por Massa para designar a Reyes, al sostener que “esa resolución la composición de los 4 miembros va a quedar en contradicción por lo dispuesto en el inciso 3 art 2 de la ley del Consejo sancionada en 1997″, señaló el santafesino en una conferencia de prensa desarrollada en el salón de los Pasos Perdidos.

Según Martínez, “esta resolución deja subrepresentado” a su bloque.

Es que, a partir del ingreso de Reyes, Juntos por el Cambio tendría a dos de los cuatro representantes de Diputados ante el Consejo y el Frente de Todos sólo uno. Fuente: Télam

genteba