Jaguar Jonze lanza su álbum debut: “Bunny Mode”

JAGUAR JONZE anuncia su álbum debut, BUNNY MODE, con el nuevo single y vídeo “TRIGGER HAPPY”. En su esencia, BUNNY MODE es una poderosa obra feminista que explora el viaje de Jaguar Jonze como superviviente de una agresión, defensora del cambio y figura en la primera línea del movimiento #MeToo de Australia. 

La cantante, productora, compositora y artista multimedia taiwanesa-australiana Jaguar Jonze anuncia su álbum de debut BUNNY MODE (se publicará el 3 de junio a través de Nettwerk) y comparte el vídeo del nuevo single “TRIGGER HAPPY”. Con los singles ya publicados “WHO DIED AND MADE YOU KING?”, “CUT” y “LITTLE FIRES”, BUNNY MODE es un triunfo personal de resiliencia y un increíble trabajo creativo que permite que brille el arte de construcción de mundos de Jaguar Jonze. 

En “TRIGGER HAPPY”, Jaguar Jonze, también conocida como Deena Lynch, explora el “bombardeo de amor” (recibir atención o afecto de una persona para que pueda influir o manipular más fácilmente) y se encuentra en un lugar en el que finalmente ve ciertos comportamientos por lo que son, un tema evidente en BUNNY MODE (“I’m just not having it anymore”). El vídeo -que Jaguar Jonze dirigió, editó y produjo- incluye guiños visuales a vídeos anteriores y se rodó ingeniosamente al estilo guerrilla durante los descansos de la sesión de fotos de la portada de su álbum. “El vídeo es agitado y divertido. Durante cualquier descanso, yo gritaba: “¡rápido, fílmame haciendo poses raras!” o “¡mira, hay un perro en el plató, filma esto!”. Fue un día de mucha energía, que captamos en el vídeo. Y no fue una mala actuación teniendo en cuenta que mis zapatos me habían cortado la circulación de los pies”.

Jaguar Jonze irradia confianza, encontrando la fuerza en la vulnerabilidad y abordando las cosas oscuras con un humor afilado en BUNNY MODE. Crea un mosaico único y cinematográfico de pop de estadio, ruido industrial y energía punk a medida que va superando un viejo mecanismo de supervivencia que ella denomina “modo conejo”: quedarse quieta y callada en lugar de gritar en respuesta a las amenazas físicas, psicológicas y emocionales. “Este álbum es un viaje para decir adiós a ese ‘modo conejo'”, dice. “Hacer este álbum ha sido este proceso de decir: gracias por salvarme y permitirme sobrevivir hasta este punto, pero ya no te necesito”. Su primer álbum es también una carta de amor a la música; explica: “La mayoría de las cosas que he hecho en mi vida, las he hecho para sobrevivir. Pero hacer música era todo lo contrario: era un regalo y un permiso para mí misma para crear, vivir con pasión y decir lo que sentía. Era pasión, intimidad, crudeza y conexión; cambió mi vida por completo. Me hizo sentir humana”.

En su esencia, BUNNY MODE es una poderosa obra feminista que explora el viaje de Jaguar Jonze como superviviente de una agresión, defensora del cambio y figura en la primera línea del movimiento #MeToo de Australia. “LOUD” escucha a Jaguar Jonze negándose a quedarse pequeña, y en “DRAWING LINES”, encuentra la fuerza en el establecimiento de límites. “PUNCHLINE” se ríe de la gente que quiere utilizar su condición de mujer de color para marcar casillas de diversidad. La divertida y feroz “SWALLOW” da la vuelta a la mirada masculina y al lenguaje de la provocación sexual, y “KNOW MY NAME” afirma que no se someterá a la voluntad de los guardianes del poder. El álbum muestra a Jaguar Jonze triunfante, no dispuesta a ser cómplice de una cultura del silencio y a hablarle a una industria que apostaba por su silencio. “Me he dado permiso para sentir las emociones que he estado reteniendo durante tanto tiempo, para encontrar mi voz y usarla en este mundo”, describe. “Porque ahora sé lo que valgo. Y sí tengo algo que decir”

genteba