Axel Kicillof: “Con este Gobierno volvemos a un reclamo con firmeza y convicción de lo que nos pertenece”

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, participó anoche de un homenaje artístico a los excombatientes y caídos en la guerra de Malvinas, organizado por el Instituto Cultural bonaerense y, en ese marco, aseguró que “vamos a seguir luchando incansablemente por la soberanía de las Islas”.

El acto se realizó en la Casa de Gobierno platense en las vísperas del Día del Veterano y de los Caídos en la guerra de Malvinas, que se conmemora hoy, a 40 años del inicio del conflicto bélico.

Del evento, denominado “Hechos de canciones” y organizado por el Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires, participaron distintos artistas, y el cierre estuvo a cargo de Teresa Parodi.

“Esta fecha ha tenido diversas significaciones y momentos en estos 40 años, pero en esta ocasión y durante este gobierno, de convicciones nacionales y populares, no hay duda de que vamos a seguir luchando incansablemente por nuestra soberanía, porque las Islas Malvinas, son argentinas”, afirmó Kicillof.

En relación al homenaje artístico, el Gobernador destacó que “nuestra casa de gobierno, durante mucho tiempo abandonada y deteriorada como la encontramos, hoy es la casa del pueblo de la provincia y está abierta a ese pueblo”.

Esta mañana, el gobernador encabezó en el municipio de Malvinas Argentinas el acto central que se desarrolló en el territorio bonaerense y afirmó que “con este gobierno volvemos a un reclamo con firmeza y convicción de lo que nos pertenece”.

“Esto vuelve con un gobierno nacional, popular y democrático. Desde el punto de vista del derecho, de la historia, y del amor fueron, son y serán siempre argentinas”, añadió el Gobernador.

Luego, remarcó que “por el homenaje que estamos haciendo a los excombatientes y a quienes dejaron la vida en nuestras islas nos amparamos en una resolución de la ONU que pide que se abra el dialogo pacífico y uno de ellos es Malvinas. Vamos a reclamar de nuevo para que se sienten y nos devuelvan nuestras islas”.

“Necesitamos conocer la verdad sobre esa guerra. Hoy hay una base militar de la OTAN y va contra las políticas de paz y de desarme. Convierten nuestro territorio en un teatro de operaciones y reclamamos lo que es nuestro. Es nuestra identidad”, concluyó. Télam

genteba