El Banco Nación lanzó BNA Conecta, nuevo portal electrónico para empresas de todo el país

El Banco Nación (BNA) presentó ante empresarios y representantes de cámaras sectoriales BNA Conecta, un portal electrónico para empresas, cuyo objetivo es vincular en un único espacio virtual al propio banco, los productores de bienes y servicios y los clientes de la entidad.

Este portal o “marketplace” facilitará a las empresas compradoras conocer nuevos proveedores a nivel nacional, al tiempo que las compañías vendedoras podrán difundir su oferta de bienes y servicios en todo el país, potenciar las transacciones de compra y venta y generar oportunidades comerciales para las empresas clientas, informó hoy el BNA en un comunicado.

El encuentro se realizó en el marco del Consejo Consultivo PyME y fue encabezado por su coordinador y director de la entidad, Claudio Lozano.

En el encuentro se presentó una propuesta con soluciones a las demandas específicas de sectores del agro y la industria, y se analizaron las distintas opciones de financiamiento para esos segmentos productivos.

“BNA Conecta parte desde el concepto que tenemos sobre el Banco Nación como una entidad en la que conviven el Estado Nacional, las provincias, los municipios y miles de empresas grandes y pequeñas en la misma institución”, explicó Lozano, y agregó que la propuesta “es atractiva porque expone la idea de un ecosistema donde las relaciones financieras y comerciales entre los distintos actores pueden profundizarse, aprovechando el hecho que están en la misma institución”.

https://twitter.com/prensabna/status/1509570282893238277

El portal abarcará a todos los sectores y tamaños de empresa, con una conexión 24/7 entre vendedores y compradores, otorgando la posibilidad de crear una tienda online para cada vendedor y proveerá de soporte técnico y comercial.

Hasta el 30 de abril, además, se bonificarán las compras realizadas con las tarjetas PymeNación y AgroNación a Tasa 0% durante los primeros 60 días, y se bonificará la membresía a vendedores por un 100% durante los dos primeros meses.

La reunión se realizó en forma presencial y virtual en la Casa Central de la entidad y contó con la participación de representantes de Coninagro, Federación Agraria, Pymes para el Desarrollo Nacional, Garantizar SGR, la Asociación de Empresarios y Empresarias Nacionales para el Desarrollo Argentino (ENAC), el Consejo Productivo Nacional, Mesa Unidad PyME, la Confederación General de la Industria, la Unión Industrial Argentina, Fecoba, Asociación PyME, CADA (Cámara Argentina de Distribuidores de Alimentos) Apyme (Asamblea de Pequeños y Medianos Empresarios), Aiera y Riel Pyme.

También estuvieron representantes la Cámara Argentina de la Industria del Juguete, la Federación de Cooperativas Federadas, ProTejer, la Confederación General Empresaria (Cgera) y la Central de Entidades Empresarias Nacionales (CEEN). Fuente: Télam

genteba