Los Tigres del Norte hablarón sobre su gira latinoamericana

Los Tigres del Norte hablarón sobre su gira latinoamericana

La reunión es con el público, a través de las canciones y de los shows. Cuando estuvimos aislados por la pandemia hicimos canciones para sentirnos más unidos, era lo que necesitábamos, estar cerca a la distancia. De ahi surgió el nombre de la gira y de nuestro último single.”

Dando muestras de su creciente popularidad & cercanía con América Latina-

Los Tigres del Norte– regresan a Colombia para 2 monumentales conciertos en donde mostraran un set list de éxitos que ya -agotan- todas las localidades disponibles en tierras cafeteras, según señalo JC Garrido-Director Ejecutivo de Showprime– desde sus oficinas centrales en Santiago de Chile.

Tras presentarse-sold out- este pasado fin de semana en el UBS Arena, New
York- “Los Jefes de Jefes” , se embarcan hacia Colombia para presentarse en tres nuevos shows.

Los “Jefes de Jefes” siguen agotando entradas para todos sus shows. Dónde desde muy temprano sus fans llegan a las arenas y estadios para disfrutar de mas de dos horas de show que son una fiesta.

Paralelamente su single “La Reunión” ocupa los primeros lugares de preferencia en los medios de comunicación & plataformas digitales más importantes de USA, México & Latinoamérica.

Su world tour lleva el mismo nombre que su último hit llamado “La Reunión” que ya es un éxito. Ha captado la atención de la crítica especializada y por supuesto de sus millones de fans alrededor del mundo y ya cuenta con más de 9.5M de reproducciones en YouTube y más de 2.8Mde escuchas en Spotify. En el marco de este tour visitaran la Argentina y ya sus fans los esperan con todo cariño.

Luego de un intenso trabajo que les llevó varios meses en el estudio de grabación, Los Tigres del Norte, lograron crear una canción perfecta que resalta los valores de la unión, reconciliación y la familia.

Acerca de Los Tigres del Norte:La historia de Los Tigres del Norte se inicia en la ciudad de Mocorito, estado de Sinaloa, México  en el año 1968, cuando Jorge el mayor de la familia Hernández-Angulo, convence a sus herma-nos, Raúl y Hernán y a su primo Oscar para formar un cuarteto. Por entonces Jorge solo tenida  14 años y era necesario contribuir económicamente en su casa.

Durante sus más de 30 años de carrera han grabado más de 55 álbumes, con más de 500  canciones, han vendido más de 32 millones de copias, con 130 discos de platino y 125 de oro.Además han participado en más de 14 películas, han sido nominados 12 veces a los premios  Grammy, ganándolo en 1987 por su grabación “América sin fronteras”.

En 1993 lograron un récord de asistencia cuando lograron congregar a más de 200.000 perso nas en el Arena Deportiva de Los Angeles.

Es un grupo política y socialmente comprometido, como bien se puede apreciar en la letra de  sus canciones. Otra prueba de ello es su creación de la “Fundación Los Tigres del Norte”, de  UCLA, en Los Angeles, para la conservación y defensa de la herencia mexicana en los EstadosUnidos. Si numerosos han sido los reconocimientos a su carrera artística, no son menos los r ecibidos por su importante labor social.

genteba