Un ministro de Schiaretti está a favor de que productores paguen 42% Impuesto a las Ganancias

Sergio Busso, Ministro de Agricultura y Ganadería de Córdoba, habló con FM La Patriada y aseguró: “Sólo encontramos países de África que tienen retención a la producción”. Además, opinó que “hay que estimular la producción y protegerla”.

El funcionario ratificó que “cualquier decisión que profundice el esquema de retenciones nosotros lo vamos a rechazar” y siguió: “Tenemos un largo camino de levantar la voz y plantear algo que nos parece contradictorio con las políticas de producir más y exportar más”.

“Siempre es el mismo sector el que paga los platos rotos” advirtió. Por otro lado analizó “la carga impositiva es absolutamente regresiva, el impuesto debe ser progresivo en la ganancia”.

“Yo no soy Gobierno para ver cuales son los instrumentos” se quejó Busso y comentó:

“De Córdoba se van 3 mil millones de dólares por año y de esa plata no vuelve nada”.

En tanto, aseguró que “la inflación surge por una macroeconomía desordenada” y sostuvo que “La inflación del 50 porciento es la que genera perdida de poder adquisitivo”

Además contó que según entiende “hoy el productor, cuando levanta la soja o el maíz pueden llegar a perder plata porque no cubrirá los costos de producción y encima va a pagar el 33% de retenciones”.

Mas tarde, Busso aseguró que “con la plata de las retenciones pagan los subsidios de AMBA y la Ciudad”

En lo que respecta al acuerdo con el Fondo Monetario Internacional “Hemos acompañado el financiamiento al FMI” y profundizó: “le vamos a dar gobernabilidad a las cosas trascendentes como no entrar en default”

https://ar.radiocut.fm/audiocut/sergio-busso-inflacion-surge-por-una-macro-economia-desordenada/

genteba