Mesa judicial bonaerense: otro empresario presentó escrito y negó los cargos al ser indagado

Otro empresario de la construcción presentó hoy un escrito en el que rechazó los cargos en su contra y se negó a declarar en la investigación por la existencia de una mesa judicial bonaerense para el armado de causas contra sindicalistas, durante el macrismo.

Se trata de Bernardo Zaslascky, quien presentó un escrito al juez federal de La Plata Ernesto Kreplak en el que rechazó los cargos en su contra, informaron fuentes judiciales.

Zaslascky fue uno de los asistentes a la reunión de junio de 2017 en la sede porteña del Banco Provincia, en la que el ex ministro de Trabajo bonaerense Marcelo Villegas aludió a una “Gestapo” antisindical, al hablar sobre los gremialistas de la Uocra.

En el escrito que entregó al juzgado reclamó ser “sobreseído” y manifestó ser “ajeno” a los hechos que se investigan.

Ese encuentro fue grabado por agentes de la AFI en el macrismo y el hallazgo de esa filmación dio origen a la causa que ahora se investiga.

Zaslascky cerró una semana de indagatorias que estuvo centrada en los empresarios convocados a ese encuentro, quienes coincidieron en presentar escritos, negaron haber sabido que había agentes de la AFI sentados en la mesa y que se trató de una cita “institucional” a la que acudieron invitados por el Ministerio de Trabajo bonaerense.

Para la semana próxima está previsto el comienzo de las indagatorias de ex funcionarios que asistieron al encuentro. El primero de ellos era Villegas para el lunes 14 pero pidió postergación y su citación se reprogramó para el viernes 18. Télam

genteba