“Vamos a trabajar por la unidad del Frente de Todos” afirmó Leandro Santoro sobre el acuerdo con FMI

El diputado Leandro Santoro aseguró hoy que el Frente de Todos (FdT) “va a trabajar hasta el último minuto” para que toda la coalición oficialista “vote unida el mismo proyecto” de apoyo al acuerdo alcanzado por el Gobierno nacional con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

“Si todo sale bien se tratará en el Congreso mañana o pasado. Nosotros vamos a trabajar para que el conjunto del bloque acompañe el acuerdo y acompañe la ley cuando se trate en el recinto, vamos a trabajar para la unidad del frente”, sostuvo Santoro en declaraciones para Radio 10.

El plenario de comisiones de Finanzas y Presupuesto de la Cámara de Diputados que analiza el proyecto sobre el acuerdo con el FMI se volverá a reunir hoy con el propósito de emitir un dictamen sobre la iniciativa enviada al Congreso por el Poder Ejecutivo.

El encuentro comenzará a partir de las 13.30.

En el cronograma propuesto por el FdT en el Parlamento sigue vigente la idea de sesionar mañana al mediodía para darle media sanción al proyecto que validará el entendimiento con el organismo internacional de crédito para refinanciar la deuda contraída por el Gobierno de Mauricio Macri.

En sus declaraciones de esta mañana, Santoro aseguró que, en caso de no haber hoy un despacho de la comisión, “probablemente el jueves le estemos dando el inicio a la sesión en Diputados”.

El diputado aseveró que la aprobación del acuerdo es “imprescindible para para seguir creciendo como país y sostener la recuperación económica”.

“La Argentina necesita política de Estado y para eso necesitamos necesitamos unidad nacional de las fuerzas políticas”, concluyó. Télam

genteba