Desde mañana, la avenida Belgrano extenderá el contracarril en la zona del Bajo porteño

Desde mañana, la avenida Belgrano extenderá el contracarril en la zona del Bajo porteño

La avenida Belgrano extenderá a partir de mañana el contracarril en la zona del Bajo porteño para mejorar los recorridos de líneas de colectivos, informaron desde la Secretaría de Transporte y Obras de la ciudad de Buenos Aires. (Foto: Google Street View)

El contracarril, que hoy tiene dos cuadras, sumará cuatro más a partir de este jueves desde la calle Perú hasta avenida Paseo Colón, con el objetivo de incorporar nuevas líneas de colectivos al Metrobus Del Bajo.

Actualmente, las líneas 8, 29 y 86 circulan por el corredor en un solo sentido y para mejorar las condiciones de viaje de los usuarios y conductores, se propone incorporar su circuito al corredor en ambos sentidos.

En el tramo donde se ejecutará la incorporación de la mano contraria se prohibirá el estacionamiento las 24 horas en las cuadras que se incorporan (vereda norte), mientras que en la vereda sur quedará prohibido estacionar de 7 a 21.

Hoy el contracarril de avenida Belgrano tiene una extensión de dos cuadras entre las calles Piedras y Perú, y la propuesta es que llegue hasta Metrobus del Bajo para posibilitar el giro de las líneas 8 y 86 sentido norte.

Además, en sentido sur, se incorporará a los carriles exclusivos la línea 29.

Las líneas de colectivo beneficiadas, que hoy tardan aproximadamente 10 minutos en realizar este tramo del recorrido, reducirán hasta 6 minutos ese trayecto, de acuerdo a lo informado por funcionarios de Transporte de la Ciudad.

El contracarril no operará como carril exclusivo de colectivos, por lo tanto los conductores de autos particulares también podrán utilizarlo conectando desde los carriles de tránsito general de avenida Paseo Colón sentido al sur hacia avenida Belgrano.

El giro a la izquierda desde avenida Paseo Colón sentido al norte en la intersección con avenida Belgrano será exclusivo para colectivos desde los carriles centrales.

Durante las primeras semanas se acompañará el cambio con un operativo de tránsito y una vez implementada la extensión del contracarril se procederá al cambio de recorrido de las líneas.

En caso de condiciones climáticas adversas, la ejecución de esta modificación sería suspendida y reprogramada para días subsiguientes. Fuente: Télam

genteba