Perczyk, a Soledad Acuña: “nunca es tarde” para que los chicos vuelvan a la escuela

El ministro de Educación de la Nación, Jaime Perczyk, afirmó hoy que “nunca es tarde” en el sistema educativo para que los chicos vuelvan a la escuela, en respuesta a las declaraciones de su par porteña, Soledad Acuña, quien consideró que los estudiantes que abandonaron la escolaridad durante la pandemia de coronavirus “seguramente ya están perdidos en un pasillo de una villa o cayeron en actividades de narcotráfico”.

“Nunca es tarde para los chicos o chicas, ni siquiera para los adultos. El sistema educativo siempre tiene que dar una nueva oportunidad si queremos construir un país democrático con todos adentro”, afirmó el funcionario nacional en declaraciones a Radio Continental

Además, Perczyk pidió una revinculación “sin estereotipos” porque “los pibes” que se quedaron fuera del sistema escolar durante la pandemia “tienen que tener otra oportunidad”.

En ese marco, el titular de la cartera educativa nacional explicó que hay muchos estudiantes que no continuaron en la escuela inicial porque “objetivamente los papás tenían miedo de llevarlos” por la situación sanitaria.

En tanto, aseguró que “hay datos de todas las provincias” que han sido comunicados “fehacientemente” y detalló que a principios de 2021 “había un millón de chicos que se habían desvinculado o con una vinculación intermitente” y que en los últimos registros “había 500 mil chicos que todavía no habían regresado”.

En ese sentido, Perczyk destacó que desde el ministerio están trabajando en el programa “Volvé a la escuela” para que todos puedan reincorporarse al sistema educativo y aseguró que confía que “el 2 de marzo va a haber clases presenciales y que otra cantidad de pibes va a volver”.

“Los hemos ido a buscar, hay una gran cantidad de chicos que ya han regresado. Creemos que hay que fortalecer la búsqueda de todos por lo que estamos construyendo escuelas y jardines y el presidente Alberto Fernández anunció la extensión de las becas progresar para chicos de 16 y 17 años para que estudien y terminen a la escuela”, completó.
Fuente: Télam

genteba