Gabriel Katopodis afirmó que acordar con el FMI “es sacarnos la última mochila que nos dejó el Gobierno anterior”

El ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, dijo hoy que alcanzar un acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) es “sacarnos la última mochila que nos dejó el Gobierno anterior”, y aseguró que el objetivo en adelante es sostener el crecimiento de la actividad económica.

“Vamos a seguir negociando en todos los ámbitos, vamos a trabajar todos los días porque entendemos que el acuerdo es sacarnos la última mochila que nos dejó el Gobierno anterior, para poder apalancarnos en una etapa de reconstrucción, de mayor previsibilidad y mayor certeza”, señaló Katopodis en diálogo con AM 750.

Afirmó que “ese acuerdo no puede detener una recuperación que está existiendo todos los días: 380 mil puestos de trabajo en la construcción, 15 meses consecutivos de recuperación del sector de la construcción, dos años consecutivos de crecimiento después de diez años, creación de puestos de trabajo en todos los sectores industriales de nuestro país”.

“Cuando la oposición nos plantea cuál es nuestro plan, nuestro plan es ese, es crecer dos años consecutivos como lo venimos haciendo, cosa que no ocurre desde hace diez años, seguir generando obra pública en todo el país como lo venimos haciendo con más de 3.500 obras, ese es nuestro plan y de ahí no nos movemos”, agregó.

Dijo que en este momento “buena parte de la agenda del Gobierno está cruzada por la negociación con el Fondo Monetario Internacional pero también por un momento bisagra, donde vamos saliendo de un tiempo de emergencia, de un momento de mucha incertidumbre que fueron estos dos años, para poder planificar y volver a brindar certezas en el país, retomar los objetivos que teníamos al principio de nuestro Gobierno y poder avanzar con esos compromisos”.

El ministro analizó que “lo que el Fondo Monetario Internacional quiere que hagamos ya lo hizo el Gobierno anterior y salió muy mal y le fue muy mal a los argentinos; dejaron una economía en caída libre”.

Llamó a “seguir avanzando en la investigación de esa deuda, millones de dólares que no sabemos dónde están” y remarcó: “Tenemos la responsabilidad de poder investigar y también el Fondo Monetario Internacional de hacerse cargo”.

Por otra parte, consideró que “la oposición tiene que dejar de lado por un rato el calendario electoral, tiene que entender que no puede doblar la apuesta, que no tiene que buscar una ventaja en cada situación y que son altos responsables de lo que nos está pasando”.

“Tiene que sentarse con responsabilidad y ser parte de la estrategia y la discusión de cómo salimos de este problema”, concluyó Katopodis. Fuente: Télam

genteba