El Gobierno porteño extendió la concesión del predio de Costa Salguero

El Gobierno porteño extendió la concesión del predio de Costa Salguero

Desde el Frente de Todos advirtieron la posibilidad de que la medida apunte a “ganar tiempo” para “concretar la venta” del terreno.

El gobierno de la Ciudad de Buenos Aires informó este miércoles en su Boletín Oficial que la concesión del predio Costa Salguero a la firma Telemetrix fue extendida hasta el 30 de junio próximo, y desde el Frente de Todos (FdT) advirtieron la posibilidad de que la medida apunte a “ganar tiempo” para “concretar la venta” del terreno.

“Prorrógase la vigencia del contrato de concesión en relación a la parcela de terreno conocida como ‘Costa Salguero’, delimitada por el Río de la Plata, el canal de desagüe Arroyo Ugarteche, la Avenida Costanera Rafael Obligado y la Avenida Presidente Ramón J. Castillo, incluyendo todos los terrenos anexos ganados al río”, dice la resolución del Ejecutivo local.

Al respecto, el legislador porteño del FdT Javier Andrade escribió en Twitter: “¿Estarán buscando maneras de ganar tiempo para concretar la venta del predio e imposibilitar que sea un parque público?”.

https://twitter.com/javieroandrade/status/1483887224710057988?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1483887224710057988%7Ctwgr%5E%7Ctwcon%5Es1_&ref_url=https%3A%2F%2Fwww.telam.com.ar%2Fnotas%2F202201%2F581388-el-gobierno-porteno-extendio-la-concesion-de-costa-salguero-a-la-empresa-telemetrix.html

En diciembre último,el oficialismo porteño, representado en la Legislatura por el bloque Vamos Juntos y sus aliados de UCR-Evolución, Partido Socialista y Gen, aprobaron la ley de rezonificación de Costa Salguero y el predio contiguo, Punta Carrasco, para habilitar allí la construcción de edificios.

Sin embargo, la ley que autoriza al Gobierno porteño a vender esas tierras, la cual fue aprobada en la Legislatura de la Ciudad en diciembre de 2019, también con votos del oficialismo, fue declarada inconstitucional por la justicia de la Ciudad, en primera y segunda instancia.

Por otra parte, el FdT junto a varias organizaciones políticas, ambientales y sociales, presentaron en noviembre último una iniciativa popular, avalada por más de 50.000 firmas, para que Costa Salguero no sea vendido y se destine a un parque verde y público.

Las firmas que avalan esta iniciativa están siendo revisadas por el Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de Buenos Aires, para luego dar paso a su tratamiento legislativo. Télam

genteba