Senadores y diputados investigan qué pasó el 15 de junio de 2017 en el Banco Provincia

En el video de la reunión en el Banco Provincia, Marcelo Villegas expresó su deseo de contar con una “Gestapo”.

Ya realizaron una visita ocular a la sala donde se celebró el encuentro en donde, según quedó filmado, planificaban el armado de causas contra sindicalistas. Se reunirán con el jefe de Seguridad de la entidad bancaria bonaerense.

Legisladores nacionales que integran la Comisión de Inteligencia del Congreso se reunirán con el jefe de Seguridad del Banco Provincia que estaba en el cargo en 2017, cuando se realizó en la sede porteña de la entidad la reunión en la cual funcionarios de la exgobernadora María Eugenia Vidal, de la AFI y empresarios analizaron el armado de causas judiciales contra los gremios.

Los legisladores realizaron el martes una visita ocular a la sala donde se celebró esa reunión y, según fuentes parlamentarias, sirvió para “corroborar algunas hipótesis y tener más claro cuál fue el ámbito del encuentro y confirmar que no había cambiado nada de la escenografía”.

Fuentes parlamentarias señalaron a Télam que los legisladores pudieron dialogar con una empleada de ceremonial, que es personal estable del banco, y que ese día “hizo ingresar a algunos de los participantes en la reunión y realizó diversos aportes“.

También, informaron que las autoridades del Banco Provincia “les entregaron dos mails donde la presidencia del Bapro, por indicación de la Gobernación de Vidal, pide la reserva de ese salón de uso múltiple para el 14,15 y 16 de junio de 2017″, pero indicaron que el encuentro fue el 15.

Se trata del edificio del Bapro ubicado en San Martín y Bartolomé Mitre, en el microcentro de la ciudad de Buenos Aires

En el video de esa reunión el exministro de Trabajo bonaerense Marcelo Villegas expresaba su deseo de contar con una “Gestapo” para accionar contra los gremios.

La reunión quedó registrada en la grabación hallada en las instalaciones de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) y motivó que la interventora de ese organismo, Cristina Caamaño, presentara una denuncia ante la Justicia federal de La Plata. Télam

genteba