Rodríguez Larreta organiza su mesa política y hará visitas por el país con la mira puesta en 2023

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, organiza su mesa política con la mira puesta en su candidatura presidencial rumbo al 2023 y, para ese fin, se reunió en las últimas horas con dos de los referentes que tendrán a su cargo este armado político, como su ministro de Gobierno, Jorge Macri, y el diputado nacional por la provincia de Buenos Aires Diego Santilli.

El alcalde porteño recorrerá durante el verano varias provincias por cuestiones vinculadas a la gestión de su Gobierno, pero también para comenzar a tejer alianzas.

En este sentido, indicaron a Télam fuentes de su entorno, habrá recorridas por la Costa Atlántica bonaerense, la provincia de Corrientes y la provincia de Jujuy.

Desde lo conceptual, aclaran las fuentes, la intención de Larreta es “ampliar el espacio de su candidatura, no solo sumando peronistas no kirchneristas, sino otras expresiones políticas, pero sobre todo haciendo que sea un espacio más federal”.

Otro de los armadores de extracción peronista de Cambiemos que está trabajando en este objetivo de Larreta presidente es el diputado nacional Emilio Monzó.

De momento no hay un equipo de campaña formalmente consolidado, sino que “se dan múltiples reuniones de manera permanente, con referentes políticos, económicos y de distintos ámbitos, y se consultan encuestas para ver la percepción de la sociedad”.

Larreta mantendrá su bajo perfil y evitará confrontar con el Gobierno nacional abiertamente, para diferenciarse de los “halcones” del PRO, representados en Patricia Bullrich y Mauricio Macri, contaron desde su entorno.

Sin embargo, sí fijará su postura en cuestiones importantes, como lo hizo esta semana en relación al acuerdo con el FMI, cuando pidió al Gobierno “un plan económico de crecimiento”. Fuente: Télam

genteba