Hugo Yasky afirmó que: “Condenan a los sectores populares a un destino de fracaso”

El secretario general de la CTA, Hugo Yasky, afirmó que los dichos de la ministra de Educación porteña, Soledad Acuña, constituyen “la expresión brutal de quienes condenan a los sectores populares a un destino de fracaso”.

“Es un pensamiento que construye desigualdad y violencia, que castiga a los pibes jóvenes, a las mujeres jóvenes de los sectores populares”, subrayó Yasky, en declaraciones para FM La Patriada y el Destape Radio.

El sindicalista de extracción docente respondió a la ministra y expresó que Acuña “se puede quedar tranquila” porque “mal que le pese, existe escuela pública, y políticas” con las cuales se pueden “recuperar a los jóvenes que abandonaron el sistema escolar” como consecuencia de la emergencia sanitaria.

“Vamos a recuperar a esos chicos que tuvieron que dejar por la pandemia con el impuesto a las fortunas personales”, aseguró.

Yasky consideró que Acuña “dijo lo que realmente piensa” porque “si fuera por ellos (los funcionarios del Gobierno porteño), la pobreza sería exclusión”.

En tanto, el dirigente sindical se comprometió a “construir una Argentina, recuperando cada pibe y cada piba, para la escuela y para el trabajo”.

“Hay que romper esa biografía que los sectores dominantes intentan imponer, de la base que el que nace pobre, va a morir más pobre” , concluyó. Télam

genteba