El Presidente analizó la importancia estratégica del sector del transporte con una delegación de la CGT

El Presidente analizó la importancia estratégica del sector del transporte con una delegación de la CGT

Dialogaron sobre la actualidad de la marina mercante y la necesidad de generar políticas en defensa del sector, de la soberanía nacional y de los trabajadores que durante la pandemia fueron declarados esenciales.

El presidente Alberto Fernández volvió a dialogar con el sindicalismo, en este caso para analizar una agenda de temas gremiales vinculados al transporte, durante un encuentro de una hora y media realizado este jueves en la quinta de Olivos con la presencia de los dirigentes Pablo Moyano, Sergio Sasia y Mario Manrique, entre otros referentes de la CGT.

El encuentro, comunicado el viernes por la delegación gremial y confirmado por fuentes de Presidencia, se extendió por una hora y media con la participación de Moyano (cosecretario general de la central obrera), Sasia (titular de la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte y de la Unión Ferroviaria), Manrique (adjunto del Smata) y Cristian Jerónimo, del sindicato del vidrio.

“La delegación de la CGT, que ayer (por el jueves) al mediodía había planteado la problemática del transporte ante el ministro del área Alexis Guerrera, detalló ante el Presidente, en Olivos, las vicisitudes por las que atraviesa la actividad marítima y fluvial”, señaló Sasia en declaraciones a Télam.

El titular de la CATT afirmó que tras conversar por dos horas con Guerrera la delegación sindical se reunió con el Jefe de Estado en Olivos para dialogar sobre la actualidad de la marina mercante y la necesidad de generar políticas en defensa del sector, de la soberanía nacional y de los trabajadores que durante la pandemia fueron declarados esenciales.

En diálogo con esta agencia, Sasia señaló que uno de los temas del encuentro fue la necesidad de que el Congreso sancione una Ley Federal de Transporte, que es uno de los reclamos actuales de la CATT, entidades que encabeza junto con el gremialista Juan Carlos Schmid (Dragado y Balizamiento).

“La CATT y la CGT ya mantuvieron encuentros con varios ministros que están relacionados con el tema y el Presidente coincidió y resaltó la importancia estratégica que tendría una norma de esas características para la Nación”, afirmó el secretario general de los ferroviarios.

Otro de los puntos que se abordó durante el encuentro en Olivos fue la solicitud sindical de que se prorrogue la vigencia de la cobertura de las Aseguradoras de Riesgos del Trabajo (ART) ante la irrupción de la tercera ola de coronavirus en el país con la variante Ómicron y que además se la trate como enfermedad profesional.

“Esos fueron los temas planteados durante una hora y media por la CGT y la CATT ante el Presidente, entre otros. Fue un encuentro distendido y productivo”, agregó finalmente Sasia. Fuente: Télam

genteba