El gobernador Kicillof y su gabinete analizaron el avance de la temporada turística en la provincia

El gobernador Kicillof y su gabinete analizaron el avance de la temporada turística en la provincia

Axel Kicillof calificó a la temporada de verano como la mejor de los últimos diez años.

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof encabezó una reunión del gabinete provincial en la localidad de Chapadmalal, en la que se analizó el desarrollo de las actividades de la temporada de verano, a la que oportunamente definió como la mejor de los últimos diez años.

Se analizó que el fenómeno se da especialmente en la costa atlántica que se encuentra recibiendo una afluencia récord de turistas a través de las nuevas autovías de las rutas provinciales 11 y 56.

En la reunión se evaluaron los datos relativos al plan de vacunación que está brindando vacuna libre y federal en todo el territorio para aquellos que aún no han completado su esquema inicial, al tiempo que se avanza en la aplicación de terceras dosis para afrontar la situación epidemiológica.

Por otra parte, se abordaron los ejes que componen el Programa de Reconstrucción y Transformación Provincial 6×6, con acento en la salud, la educación, la seguridad, el trabajo y las obras de infraestructura y vivienda.

Además, se continuó con el seguimiento de las situaciones asociadas a las elevadas temperaturas que se presentan esta semana y que en la jornada de ayer motivaron una reunión del comité de emergencia.

Se hizo hincapié en las situaciones de cortes de luz y agua, como así también en el control de los distintos focos de incendio.

También se trataron las numerosas iniciativas enmarcadas en el programa ReCreo que cuenta con paradores de entrada libre y gratuita en diferentes puntos turísticos, con actividades para todas las edades; y se complementa con una aplicación móvil que impulsa la difusión de la agenda cultural y turística de los 135 municipios.

A esto se suma el programa de viajes de fin de curso y la promoción de las fiestas populares bonaerenses. Además la provincia se encuentra trabajando fuertemente en operativos integrales de salud y seguridad en el marco de la temporada.

Desde el Operativo Sol, las acciones de cuidado y concientización que realiza la Dirección de Vialidad se promueve la seguridad de todos los y las turistas. Télam

genteba