Pablo Moyano pidió que quienes persiguieron a dirigentes en el macrismo “paguen como marca la ley”

Pablo Moyano pidió que quienes persiguieron a dirigentes en el macrismo “paguen como marca la ley”

El secretario general adjunto del gremio Camioneros, Pablo Moyano, lamentó hoy el “ataque mediático y judicial” que vivió durante los gobiernos del expresidente Mauricio Macri y de la exgobernadora bonaerense María Eugenia Vidal y reclamó que los responsables de esas maniobras “paguen como lo indica la ley”.

“Nosotros, (Camioneros) en 2017 rechazamos la reforma laboral y vivimos un ataque mediático y judicial que cuatro años más tarde sale sólito a la luz. Esa banda de asociación ilícita tenía protección mediática”, afirmó Moyano ten declaraciones a radio AM 750.

En ese sentido, agregó: “Ojala la justicia verdaderamente haga justicia y todos estos tipos que han perseguido dirigentes gremiales paguen como marca la ley”.

El cotitular de la CGT calificó como “nefastos” a los gobiernos de Macri y Vidal porque siguieron “las ordenes del FMI” mientras buscaban implementar una reforma laboral.

“Han pedido un préstamo impagable y querían llevar adelante todas las imposiciones del FMI. Ha sido uno de los peores gobiernos de la democracia por el empobrecimiento y endeudamiento que llevaron adelante”, subrayó en alusión a la deuda contraida en 2018.

Moyano aseguró que fue “uno de los más perseguidos y perjudicados” durante el macrismo y que la organización gremial que integra recibió “multas y sufrió allanamientos” por lo que aseguró que va a acompañar “personalmente” a la movilización al Palacio de Tribunales porteño convocada para el martes 1 de febrero.

“La CGT no convoco todavía, seguramente la semana que viene habrá una reunión y ahí se decidirá pero cada compañero y organización tendrá la libertad de acompañar”, completó. Fuente: Télam

genteba