Omar Plaini afirmó que su gremio fue “víctima de la mesa judicial” de Juntos por el Cambio

El senador provincial por el Frente de Todos y secretario general del sindicato de vendedores de diarios (Sivendia), Omar Plaini, dijo hoy que su gremio “fue víctima de la mesa judicial que sale a la luz” a partir del video con una reunión de exfuncionarios de Juntos por el Cambio y agentes de inteligencia, presuntamente para planificar causas contra sindicalistas.

“Fuimos una organización que en términos colectivos y personales fue víctima de esta mesa judicial que hoy sale a la luz”, expresó hoy Plaini en diálogo con Radio 10.

El senador se refirió a las declaraciones de la exgobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, quien “en una nota en La Nación+ dice que era ´una reunión habitual de trabajo´, por lo cual ella reconoce la reunión, la participación de los agentes de inteligencia, de funcionarios políticos y empresarios”.

“Usó el argumento de que (el dirigente de la Uocra) Juan Pablo Medina era un mafioso y que el encuentro tenía como objetivo poner fin a su influencia. Hubiera sido mucho más claro y preciso que, si ella sospechaba, haberlo denunciado a la justicia”, evaluó Plaini.

Además, recordó el allanamiento al gremio de canillitas durante el gobierno de Vidal como “el comienzo del intento de disciplinamiento del movimiento sindical argentino” porque “era una causa que había prescripto y el 3 de julio de 2017, y a las 7 AM en el gremio de canillitas cayeron 150 gendarmes y 10 carros de asalto como si hubieran ido a buscar al Petiso Orejudo (el mítico asesino Cayetano Santos Godino)”, expresó el senador.

“El juez Marcelo Martínez de Giorgi le cambió la carátula a la causa, y de ´imputados´ pasamos a procesados´, nos desalojaron del gremio, se llevaron toda la recaudación y tres interventores imputaron nuestra causa”, remarcó.

Luego de este evento, Plaini señaló que “hizo su declaración en la cámara penal de Comodoro Py” y “los doctores nos dieron la razón, salimos libres de juicio y cargo y obviamente no pudieron sostener algo que era un mamarracho jurídico”, expresó.

“Esto cierra con algo atroz: las declaraciones del exministro de Trabajo de la Provincia Buenos Aires, Marcelo Villegas, queriendo crear una Gestapo”, declaró Plaini.

Definió a la Gestapo como el “brazo ejecutor del nazismo, nada menos y nada más que el genocidio de 11 millones de seres humanos. Algo salvaje y atroz”.

En alusión a las manifestaciones de la senadora provincial por Juntos Nidia Moirano, sobre las disculpas de Villegas por aludir a una Gestapo, Plaini aseguró que “no hay disculpas porque las disculpas no pueden tapar la atrocidad que dijo este hombre”.

“Quienes estaban presentes, incluso los empresarios, lo que les cabía era salir de esa reunión y denunciarlo. Allí hubo un plan sistemático que tiene que ver con todo un proceso socio-económico que no pudieron llevar adelante, buscaron de esta manera destruir a las organizaciones sindicales”, completó. Fuente: Télam

genteba