Tras los videos de la mesa judicial bonaerense, un hombre de Moyano renunció al gabinete de Garro después de haber participado en su campaña y gestión

El secretario de Transporte de La Plata, el moyanista Miguel Forte, renunció a ese cargo tras la divulgación del video en la que se muestra al intendente local, Julio Garro, junto con empresarios, miembros de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) y exfuncionarios de la ex gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal en una reunión en la que se orquestaban causas judiciales para perjudicar a dirigentes sindicales.

Forte, jefe de la seccional platense del Sindicato de los Camioneros, que a nivel nacional lidera Hugo Moyano, presentó su dimisión después de que la actual interventora de la AFI, Cristina Caamaño, presentara hace dos semanas una denuncia ante la Justicia federal de La Plata tras encontrar en ese organismo un disco que contenía una grabación realizada el 15 de junio de 2017 en la sede porteña del Banco Provincia.

“Los hechos de público y notorio conocimiento en los que usted y otros exfuncionarios del gobierno de María Eugenia Vidal han participado de reuniones para el armado de causas judiciales contra dirigentes sindicales hacen imposible que la organización gremial pueda continuar prestando apoyo y trabajando para su gestión”, indicó Forte en una nota presentada el pasado 29 de diciembre, en la cual oficializó su dimisión y a la que tuvo acceso Télam.

En el registro audiovisual que trascendió se advierte que funcionarios de la gestión de Vidal y exagentes de inteligencia supuestamente planeaban el armado de causas judiciales a organizaciones sindicales, mientras mantenían un encuentro con empresarios platenses de la construcción.

Sin embargo, desde el municipio platense explicaron que la salida del dirigente se vincula a una reestructuración del gabinete, mediante la cual se reducirá de 22 a 15 las secretarías y la de Transporte será absorbida por el área de Planeamiento.

En este contexto, Garro anunció que se achicará la estructura comunal “para reducir el gasto público y recortar 80 cargos” en el Ejecutivo de la capital de la provincia de Buenos Aires.

“La salida de Forte sólo tiene que ver con ello: la Secretaría de Transporte que él conducía pasará a depender de la Secretaría de Planeamiento y él ya no tenía lugar en el esquema”, explicaron desde el Municipio.

En el video, que ahora investiga la Justicia federal platense, aparecían, entre otros, el por entonces ministro de Trabajo bonaerense, Marcelo Villegas; el exministro de Infraestructura provincial, Roberto Gigante; Adrián Grassi, exsubsecretario de Justicia bonaerense; Juan Pablo Allan, senador provincial de Juntos por el Cambio electo por la octava sección electoral (La Plata); y el intendente de la capital provincial, Julio Garro.

Además, se encontraban empresarios y los espías Juan Sebastián De Stefano, director de jurídicos de la AFI, y Darío Biorci, jefe de Gabinete del organismo de inteligencia durante la gestión de Cambiemos y cuñado de Silvia Majdalani, exsubdirectora de la AFI.

En el encuentro, Villegas expresaba su deseo de tener una “Gestapo” -la policía política del régimen nazi- para “embestir contra los gremios”.

Ahora, la Justicia investiga si se “impulsó” una causa judicial contra Juan Pablo “Pata” Medina, el exlíder de la seccional platense de la Unión de Obreros de la Construcción (Uocra). Fuente: Télam

genteba