Omar Viviani repudió persecución contra gremio y dijo que Macri fue el ideólogo de ese proceder

El titular del Movimiento de Acción Sindical Argentino (MASA), Omar Viviani, repudió hoy “la persecución del gobierno de la exgobernadora bonaerense María Eugenia Vidal” contra las organizaciones gremiales durante la presidencia de Mauricio Macri y sostuvo que el exjefe de Estado fue “el ideólogo de ese tipo de procedimientos”.

Un documento del espacio gremial firmado por Viviani sostuvo que “ese accionar tuvo la complicidad de sectores judiciales y de los medios hegemónicos de comunicación para encarcelar compañeros y ejecutar acciones de destrucción de quienes defienden los derechos de los trabajadores”, y se pronunció por la unidad sindical.

Viviani señaló que “el plan sistemático de persecución a las organizaciones sindicales orquestado por Vidal y sus ministros (como Marcelo Villegas) reafirma el compromiso con la defensa de los trabajadores y la unidad del movimiento obrero”, añadió.

“El sindicalismo es una parte muy importante de la producción del país, el trabajo en conjunto para el sostén de los puestos de labor, la recuperación constante del poder adquisitivo de los salarios, el cuidado de la salud de los trabajadores a través de las obras sociales, la promoción del turismo, la generación de capacitaciones y la formación continua, vitales para el desarrollo y el crecimiento nacional”, enfatizó.

El ex titular del gremio de taxistas remarcó que es preciso repudiar y adoptar medidas para “castigar y desalentar estas acciones antidemocráticas que, además, dañan la independencia de los tres poderes del Estado”, concluyó el dirigente. Fuente: Télam

genteba