Juan Manuel Valdés calificó de “maniobra desesperada del Gobierno de la Ciudad” a la rezonificación de terrenos

Juan Manuel Valdés calificó de “maniobra desesperada del Gobierno de la Ciudad” a la rezonificación de terrenos

El legislador porteño del Frente de Todos Juan Manuel Valdés dijo hoy que el jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, hizo una “maniobra desesperada” por aprobar normas “que todavía no pueden ser aplicadas” porque la Justicia no se expresó sobre la cuestión de fondo, y explicó que hay un proyecto alternativo que nació de una “iniciativa popular” para crear el parque “Diego Armando Maradona” en Costa Salguero.

“Lo que hubo fue una maniobra desesperada del Gobierno de la Ciudad de dejar sancionadas unas normas que todavía no pueden ser aplicadas porque el fondo de la cuestión está todavía judicializado”, dijo en diálogo con El Destape Radio.

“Esto recién empieza, no se terminó nada esta semana”, aseguró.

Al ser consultado por lo que resta resolver en la Justicia, el legislador respondió: “La tierra de Costa Salguero y Punta Carrasco en particular es de dominio público, eso es lo que la Justicia plantea y por eso le dice a (Horacio) Rodríguez Larreta que no se puede vender”.

Para Valdés “la discusión es que el espacio público tiene que ser público y accesible para todos” , un punto que “todavía es materia de una causa judicial y hasta el día de hoy es el fallo que está firme” y que se trata del “fallo de la cámara contencioso administrativo” y “que indica lo que nosotros decimos”.

“Nosotros sea en la justicia, sea en la calle, sea donde haya que dar la lucha la seguiremos porque sabemos que vamos en el sentido que la sociedad quiere ir, que es la defensa de nuestros espacios públicos, la defensa de nuestro ambiente, la defensa del acceso al rio como un derecho para todos”, expresó.

También se refirió al proyecto de ley que nació como una iniciativa popular a partir de la recolección de “53 mil firmas de ciudadanos y ciudadanas” y que propone derogar “la venta de las tierras de Costa Salguero y Punta Carrasco” para en su lugar emplazar “un parque con el nombre de Diego Armando Maradona”.

“El macrismo intentó separar la norma urbanística, donde lo que hacen es habilitar que se construyan torres, de la iniciativa popular que plantea la derogación de la venta y la construcción de un parque”, completó.
Fuente: Télam

genteba