Vecinos de Caballito protestarán contra el parque lineal en la avenida Honorio Pueyrredón

Vecinos de Caballito protestarán contra el parque lineal en la avenida Honorio Pueyrredón

Vecinos del barrio de Caballito realizarán mañana una protesta en rechazo al plan del Gobierno porteño para que la mitad de los carriles de la avenida Honorio Pueyrredón se transformen en un parque lineal con la intención de sumar una hectárea de espacio verde al distrito que registra un déficit en la materia.

La manifestación se hará a las 19 en la zona del Cid Campeador, donde confluyen las avenidas San Martín, Gaona y Honorio Pueyrredón, informaron los organizadores de la actividad.

“No destruyan Honorio Pueyrredón. Queremos el parque en la playa ferroviaria”, sostiene la convocatoria de los vecinos en relación a la obra anunciada a mediados de septiembre por la administración porteña para crear un parque lineal por ocho cuadras de la avenida de Caballito, entre las plazas 24 de Septiembre y Giordano Bruno.

El corredor abarcará unos 15 mil metros cuadrados y tomará la mitad de los carriles actuales con que cuenta la avenida para desplegar allí las áreas verdes, que sumarán una hectárea, y un espacio peatonal que funcionará como una calle de convivencia de 3,5 metros de ancho.

El reclamo barrial contempla una propuesta alternativa de los vecinos para la creación de un espacio verde en las tierras ferroviarias de la zona a partir de una rezonificación del predio como Urbanización Parque. Fuente: Télam

genteba