Cierre de campaña: El FdT dio muestra de unidad y llamó a “construir el sueño” de la Argentina que la sociedad “merece”

Cierre de campaña: El FdT dio muestra de unidad y llamó a “construir el sueño” de la Argentina que la sociedad “merece”

Con una foto de unidad de sus principales referentes, el Frente de Todos (FdT) cerró hoy la campaña con un acto en el partido bonaerense de Merlo donde el presidente Alberto Fernández convocó a la ciudadanía a apoyar a la coalición oficialista en las elecciones del domingo para “construir el sueño de la Argentina que merecemos”.

El acto marcó también la primera aparición pública de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner después de la operación por una histerectomía a la que había sido sometida la semana última, aunque la vicepresidenta no hizo uso de la palabra.

La convocatoria en el Parque “Néstor Kirchner” de Merlo reunió a todos los referentes del FdT, por lo que Fernández y la vicepresidenta compartieron escenario con el titular de la Cámara de Diputados, Sergio Massa; el gobernador Axel Kicillof y la primera candidata a diputada Victoria Tolosa Paz.

“No olvidemos estar unidos, lo primero y lo esencial es la unidad de nuestro espacio”, enfatizó el Presidente durante su discurso, después de haber manifestado su alegría por ver “bien” a la vicepresidenta, quien recibió el saludo de la militancia.

Debajo del escenario se ubicó el jefe del bloque de diputados del FdT y referente de La Cámpora, Máximo Kirchner, junto al ministro del Interior, Eduardo “Wado” De Pedro; el ministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, y la legisladora Cecilia Moreau, entre otros dirigentes.

En su mensaje, el mandatario señaló que después de las PASO se dispuso a “escuchar” la problemática de los vecinos y comprendió que el “crecimiento del 9% de este año” y la creación de más de 200 mil puestos de trabajo “no había llegado” a todos los sectores como consecuencia de la inflación.

Por eso, sostuvo, su Gobierno tomó medidas como el incremento de las asignaciones familiares y la Asignación Universal por Hijo (AUH), el congelamiento de precios por 90 días de alimentos y medicamentos y los subsidios a las tarifas, entre otras iniciativas.

“Argentina está avanzando del modo que nosotros queremos, con producción y trabajo”, sostuvo el mandatario, y señaló que “día a día” observa a “pequeñas y medianas empresas que invierten y compran maquinaria”.

Tras destacar que Argentina fue de los “primeros” países en traer vacunas contra el Covid-19, el mandatario le dedicó un párrafo a la negociación con el Fondo Monetario Internacional (FMI) por el pago de la deuda y señaló que “quien lo resuelve en 5 minutos es porque le dio la razón” a ese organismo en “todo lo que pide”.

“La razón yo se la doy a ustedes, no al Fondo”, le expresó el Presidente a la militancia, tras lo cual reiteró que se tomará el “tiempo que haga falta” para “lograr un mejor acuerdo en beneficio de los argentinos”.

Luego de puntualizar que “no basta que el PBI crezca 9 puntos si la vida argentinos no mejora”, Fernández lamentó que la pandemia no permitió gestionar a la “velocidad” que pretendía.

“El domingo lo que les pido es que me ayuden, nos ayuden, a construir el sueño de la Argentina que nos merecemos”, cerró su discurso el Presidente.

Kicillof dijo que comenzó la etapa de crecimiento con inclusión y pidió “llenar las urnas de votos”

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, aseguró que la Argentina inicia una etapa de “crecimiento con inclusión social” tras seis años de crisis “por la pandemia y la peste del macrismo” y, luego de pedir que el domingo “llenen las urnas de votos” en favor del Frente de Todos, sostuvo que en estas elecciones “se juega hasta dónde llega la recuperación de la provincia”.

“Lo que ocurrió con la pandemia que nos azotó fue terrible, pero antes vino la peste del macrismo y su plan económico que si lo juntamos son seis años de crisis”, graficó.

El gobernador pidió convertir ese encuentro “no en un cierre sino en el comienzo de una nueva etapa para la provincia y la Argentina”.

En su discurso, cuestionó la campaña política de los candidatos de Juntos a la que consideró de “odio y de poner palos en la rueda” durante la pandemia del coronavirus y en estos últimos días “de violencia y aprovechamiento político de la tragedia” por el tema de la seguridad.

Recordó que “la pandemia la enfrentamos de dos maneras: con cuidados y ampliando el sistema sanitario en el que triplicamos la cantidad de camas cuando todos decían que iban a desbordar los hospitales” agregó que “nadie se quedó sin cama, respirador o atención médica”.

“Eso fue gracias a un enorme esfuerzo de todos los gobiernos pero también del pueblo por el esfuerzo que hizo con cuidado, responsabilidad y solidaridad cuando había una campaña de palos en la rueda, de odio, de que la vacuna no llegaba o que era veneno”, detalló.

Consideró que “la campaña de odio y violencia se extendió estos días a la seguridad” en referencia al asesinato de un kiosquero en La Matanza, y explicó que “el tema de la inseguridad y la violencia es grave porque cada pérdida y robo nos llena de dolor”.

“Vemos a la oposición que trata de lucrar con el dolor, con la angustia y juegan electoralmente con la tragedia de las familias. Nunca vamos a ir tan bajo para lucrar con el dolor del otro los que militamos el campo popular”, resaltó.

Calificó de “atrevido tratar de dar cátedra sobre este tema como lo hace (el candidato de Juntos Diego) Santilli cuando es el responsable de la seguridad en la Ciudad de Buenos Aires”, donde, según el gobernador, el delito creció, “mientras que en la provincia bajó un 25%”.

Kicillof sostuvo que “tras la campaña llena de agresión y violencia y los seis años de crisis nosotros vemos que comienza una reactivación en la provincia y el país”

Sin embargo, aclaró que “no alcanza que los niveles estén como antes de la pandemia porque tenemos que recuperar lo que vinimos a recuperar: el trabajo, la producción y los derechos que se llevaron Macri, Vidal y Santilli”.

En el final, detalló que la recuperación económica “debe ser con inclusión para que les llegue a todos” y dijo que eso hará “aunque nos lleve tiempo y esfuerzo”.

“En estos últimos días tenemos que ir casa por casa a explicar, convencer y llenar las urnas de votos”, finalizó.

Massa: “Digámosle sí al trabajo y al crecimiento”

El presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, aseguró que este domingo el Frente de Todos se “consolidará como la primera minoría del Congreso” y convocó a “multiplicar el crecimiento para cada argentino y argentina que está esperando que le devolvamos la esperanza de vivir en un país con igualdad de oportunidades”.

El titular de la Cámara baja manifestó: “digamos basta a la Argentina de la especulación financiera, para decirle sí a la Argentina del trabajo”.

“Digamos basta a la Argentina que condena a los hijos de los trabajadores a no tener educación, para decirle sí a la educación pública, gratuita, de calidad e inclusiva, digámosle basta a aquellos gobiernos que usan la deuda para pagarle a los bancos, digámosle sí a la Argentina que usa la deuda para construir trabajo y desarrollo”, postuló.

Apuntó que “el domingo los argentinos van a volver a consolidarnos como la primera minoría del Congreso, van a ir a votar por el futuro y en contra del pasado, nos van a dar la oportunidad de tener un presidente que pueda gobernar sin pandemia para cumplir ese compromiso que asumimos en diciembre de 2019”.

Agregó que empezó a haber una recuperación de la caída que provocó la pandemia, pero aclaró que “aún nos falta recorrer el camino de recuperación del derrumbe y fracaso del gobierno de Macri”

“Ahora viene la segunda tarea: que el crecimiento se multiplique y derrame en cada argentino con esperanza de vivir en un país con igualdad de oportunidades”, completó.

Subrayó que “de acá al domingo vayan con la mano extendida y con humildad y les digan a aquellos que tienen dudas de acompañarlos porque sienten que estamos en deuda, díganles con humildad que sí, estamos con deuda pero somos los únicos capaces de pagar esa deuda por el trabajo y el crecimiento”.

“Que los argentinos tengan la plena seguridad de que el lunes, terminada la elección, lo vamos a seguir recorriendo, convencidos de que el camino de crecimiento tiene que venir acompañado del camino de la inclusión”, completó.

Tolosa paz dijo que el Frente de Todos “va a poner a la Argentina de pie”

“Creemos en la capacidad productiva del pueblo de la provincia de Buenos Aires”, expresó Tolosa Paz. En ese sentido, sostuvo que “vamos a poner la provincia en marcha como lo estamos haciendo y toda la Argentina con el motor productivo”.

“Hay un denominador común en los hombres y mujeres, y es que saben que tienen puesta la esperanza en el Frente de Todos, que les va a poner la Argentina de pie con la banca publica al servicio de quienes trabajan y producen”, destacó la candidata a diputada nacional.

Asimismo, señaló que forma parte de un proyecto político “que no solo puede seguir mirando a la cara a los trabajadores”, sino que “vinimos a crear millones de puestos de trabajo, porque es con trabajo y con salario”.

“El salario para el Frente de Todos no es un costo, es la posibilidad de recuperar la actividad económica”, advirtió.

“Somos parte de un proyecto político que durante 12 años con Néstor y Cristina y hoy con Alberto montó el sistema universitario más importante”, destacó y sostuvo que “en tiempos electorales podemos levantar las banderas de la educación, pero tenemos con qué salir a defenderlo”.

En ese contexto, remarcó que “gobierne quien gobierne, estas son políticas de Estado que tienen que ser inamovibles” y pidió que “nunca más venga de prestado una gobernadora y que diga en la cara de todos nosotros que los pibes de los trabajadores no llegan a las universidades; nunca más permitamos que nos mientan”.

“Somos parte de un Gobierno que una vez más abre universidades en el conurbano bonaerense, como Néstor y Cristina, y ahora lo hace Alberto en González Catán”, afirmó Tolosa Paz en un encendido discurso.

En otra segmento, sostuvo que “tenemos que tener la única certeza que tiene el pueblo argentino” y dijo que “cada uno de los militantes del Frente de Todos va a defender el interés del pueblo de la provincia de Buenos Aires”.

“El 10 de diciembre, cuando entremos a la Cámara de Diputados, vamos a traccionar leyes que sigan ampliando derechos”, advirtió.

Añadió que “nosotros tenemos el tiempo, la memoria, de un proyecto político” que “ya puso a la Argentina adelante, que fue el proyecto de Néstor y de Cristina”.

“Y esta vez, tras 12 años de crecimiento y de recuperación del salario y de puestos de trabajo, lo vamos a volver a hacer, vamos a poner una vez más, como ya lo hicimos, a la Argentina de pie y a la provincia en marcha”, destacó. También pidió que “de acá hasta el último segundo trabajemos para que esos 4 millones de bonaerenses que no fueron a votar, vayan votar”.

“Nosotros nos comprometemos, pase lo que pase el 14, que estoy convencida que va a ser con contundencia el apoyo del pueblo de la provincia de Buenos Aires a un proyecto político que conduce Alberto Fernández, Cristina Fernández de Kirchner, Axel Kicillof, Verónica Magario, que nuevamente tendrá la enorme responsabilidad de traer la felicidad al pueblo”, manifestó Tolosa Paz.

El acto no fue un “cierre nacional” porque los gobernadores y los candidatos peronistas de las distintas provincias participaron de diversas actividades en sus jurisdicciones.

Así, el encuentro resultó diferente al que el oficialismo había planificado para el último sábado, en el que se descontaba la presencia del grueso de los gobernadores, dirigentes y legisladores, y que terminó siendo suspendido para poder “contrastar” con el frente Juntos los “dos modelos de país”. Fuente: Télam

genteba