Carlos Caserio afirmó que “Schiaretti le entrega Córdoba a JxC con una actitud artera” hacia el Gobierno nacional

Carlos Caserio afirmó que “Schiaretti le entrega Córdoba a JxC con una actitud artera” hacia el Gobierno nacional

Calificó al exintendente de la capital provincial, Luis Juez, como “un payaso”.

El senador cordobés del Frente de Todos (FdT) Carlos Caserio consideró hoy que con sus críticas al Gobierno nacional y al presidente Alberto Fernández, el gobernador Juan Schiaretti “le entrega” la provincia de Córdoba a Juntos por el Cambio (JxC) al mantener “una actitud artera y confrontativa” hacia la Casa Rosada.

“Córdoba es una provincia distinguida por el Gobierno nacional. Pero la política del Gobierno provincial es querer tapar esa realidad victimizándose. Schiaretti parece tener una actitud artera y le está entregando la provincia a JxC. Es un peronista raro. Cuando hay un Gobierno nacional peronista no lo apoya y cuando estaba (Mauricio) Macri en el poder estaba muy feliz”, señaló Caserio en declaraciones a FM La Patriada.

De esta forma se refirió el legislador a las críticas que formuló el gobernador y parte de la dirigencia local de JxC sobre un video que se difundió en las últimas horas y en el cual el presidente sostenía en un encuentro que mantuvo con candidatos del FdT que Córdoba debía “integrarse a Argentina”.

En ese sentido, el senador afirmó que los dichos del Presidente registrados en ese video “estaban sacados de contexto” porque se hizo “un recorte” de ese material.

“El Presidente nos comentó cómo veía la situación en Córdoba. Pero al video lo cortaron y lo sacaron de contexto. Lo que decimos es que ellos (el oficialismo provincial y JxC) buscan aislar a Córdoba o que se piense que es castigada”, subrayó.

Sobre las expectativas que tiene el FdT de cara a las elecciones del próximo domingo en esa provincia, Caserio comentó que “la elección de las PASO no fue lo que esperábamos y la banca en el Senado está en riesgo porque hay una diferencia importante con el segundo lugar. Esa es la realidad”.

“Estamos trabajando a full, con todas las pilas, pero conservar el Senado es un desafío enorme que pareciera que la elección está estabilizada según los datos que tenemos y entonces la banca en el Senado está lejana”, agregó.

Sobre las declaraciones del diputado y candidato a senador nacional de JxC en Córdoba Luis Juez contra Alberto Fernández, Caserio no dudó en calificar al exintendente de la capital provincial como “un payaso”.

“Siempre fue así. Macri lo puso en una embajada de Ecuador y lo tuvieron que sacar por las estupideces que dijo”, fustigó.

Con respecto a los precios de los alimentos, Caserio opinó que “la economía, si bien hoy el país está creciendo, se está desvalorizando por aumentos desmedidos”.

“Nosotros somos productores, deberíamos lograr tener un precio adecuado. El congelamiento es una herramienta provisoria. Hay que entender que recibimos un país fundido e irresponsablemente endeudado. Todo eso incide”, apuntó.

Y al respecto, puntualizó: “Los formadores de precios en la Argentina son grandes especuladores. La única variable que no hemos podido dominar es la inflación. Es el mayor desafío que tenemos por delante”. Fuente: Télam

genteba