Juegan para los privilegiados: A Santilli le parece “espantoso el congelamiento de precios” pero no el aumento injustificado de las empresas

Juegan para los privilegiados: A Santilli le parece “espantoso el congelamiento de precios” pero no el aumento injustificado de las empresas

Según un cable de la Agencia Télam, Diego Santilli calificó hoy de “espantoso” el congelamiento de precios de más 1.400 productos de consumo masivo dispuesto por el Gobierno nacional. Pero no les parece espantoso que los empresarios aumenten indiscriminadamente sus precios, ahogando la canasta familiar. Una maravillosa forma de demostrar , sin ponerse más “colorado” de qué lado está. Por Marcela Fuentes

“Lo de los precios me parece espantoso. Lo que no puede hacer el Gobierno es decirle a uno lo que tiene que hacer”, dijo Santilli en diálogo con Radio con Vos.

En ese marco, el candidato a diputado de Juntos apuntó al Ejecutivo por “emitir sin parar” y ser el que “genera inflación”.

Fenomenal la forma de Santilli y de toda la oposición, de no reconocer que la emisión tiene que ver con la ayuda del Gobierno a los sectores más golpeados por la pandemia, Quizá ellos se hubiensen endeudado en dólares (aún más) si pudieran, pero para seguir fugando y no para ayudar a quienes necesitaban del Estado para poder transitar la pandemia. Dicho sea de paso, el Gobierno acompañó a muchísimas empresas que no son partidarias del odficialismo.

“Una cosa es buscar un acuerdo de precios con un plan económico detrás, con decisiones que vayan en el ordenamiento de la economía, y otra cosa es emitir descontroladamente y mientras decirle al otro lo que tiene que hacer cuando vos no lo haces”, criticó el exvicejefe de Gobierno porteño.

Cambiemos o Juntos por el Cambio, nunca tuvieron un plan económico mientras fueron gobierno. Su plan era de seis meses y en todos sus plazos les fue mal. ¿Ya nadie se acuerda de “lo peor ya pasó?. Y así terminó.

Si bien admitió que “no es fácil combatir la inflación”, cuestionó la “manera” de hacerlo. No queda ninguna duda de que ellos lo harían peor.

Insólitamente la acampaña de Juntos o la de Juntos por el cambio, es decir la oposición toda, remite en sus mensajes a lo peor de su Gobierno. Siguen prometiendo lo mismo que no cumplieron cuando fueron Gobierno, por eso no se entiende el voto en las últimas PASO.

Santilli parece olvidarse que gobernaron durante 4 años, dejando un país superendeudado como nunca antes, con una deuda impagable a 100 años, con inflación, con pobreza, indigencia, desempleo, cierre de más de 24, 000 empresas Pymes, con salida de capitales que nunca volverán (la de los privilegiados) y se dan el lujo de decir en sus contradictorios spot de campaña que “nunca le van a poder comprar la dignidad de los bonaerenses, que quieren vivir en una provincia mejor con más educación, más trabajo, más seguridad”, algo que nunca les dio la oposición, tanto en la Ciudad y mucho menos en la Provincia con Vidal.

Está claro que lo que detentan y muestran, sin ningún repero, es medios hegemónicos que le dan cobertura inventando fake news; gran parte de la Justicia que les falla a su favor haciéndoles creer a la ciudadanos que esa es la mejor Justicia que le pueden odrecer (favoreciendo a los privilegiados; a los empresarios que quieren ganar lo que se les de la gana sin ningún tipo de regulación -esa libertad económica de la que hablan los empresarios argentinos que se llenan la boca cuando hablan del Primer Mundo, pero que hacen el dinero acá y se lo llevan a los paraísos fiscales, y que cuando el Gobierno quiere acordar, dialogando, para que ganen un poco menos ayudando al país a salir de la crisis en la que nos metió el gobierno anterior, dicen que se sienten amenazados. Un disparate.

Lo único que quiere la oposición es acumular más poder para no perder sus privilegios. No les interesa el bienestar general. nunca les interesó. Les interesa más defender los privilegios de la clase que detenta el poder.

genteba