Demostración de impunidad: Macri quedó notificado ayer de la declaración indagatoria de hoy, pero continúa fuera del país como si nada

Demostración de impunidad: Macri quedó notificado ayer de la declaración indagatoria de hoy, pero continúa fuera del país como si nada

Así lo registraron a Mauricio Macri, cenando en el restaurant Cipriani de Miami, junto al exministro de Economía, Nicolás Dujovne (el que no trajo sus millones a la Argentina porque no tenía confianza y quien en 2018 vivía en una cas en Belgrano que tributaba el ABL como baldío) y su primo, el empresario y testaferro, Ángelo Calcaterra. En la imagen se los ve a todos muy preocupados por la situación social, política y financiera del pais. Por Marcela Fuentes

Quedó más que demostrado, que el mal llamado “mejor equipo de últimos 50 años”, jugó para los poderosos y no para la mayoría del pueblo argentino. Siguen queriendo un país para una tercera parte de la población.

El expresidente Mauricio Macri quedó oficialmente notificado ayer por el juez Martín Bava de la declaración indagatoria prevista para hoy a las 11 en la causa por supuesto espionaje a familiares de las víctimas del submarino ARA San Juan, pero permanecerá fuera del país hasta finales octubre.

Macri quedó notificado formalmente de la citación en la tarde de ayer, en uno de los domicilios que se habían informado al juez de Dolores, según explicaron fuentes del caso.

La defensa del exmandatario imputado podría pedir una postergación del trámite o ésta podría ser resuelta por Bava, ya que los abogados tienen tres días hábiles para presentarse desde que se dio por oficialmente notificado a Macri.

Según confirmó ayer la líder del PRO, Patricia Bullrich, Macri sigue en el exterior a pesar de la convocatoria del juez de Dolores.

La confirmación de que Macri no se presentará hoy a declarar surgió de la presidenta del PRO, Patricia Bullrich, quien le envió una carta al juez Bava para hacerle saber que el exmandatario estaba fuera del país y que recién regresaría a fin de mes.

El martes, el juez de Dolores pidió informes al Registro Nacional de las Personas, a la Policía Federal, a la Dirección Nacional de Migraciones y a la base de datos “Nosis” sobre los domicilios que tiene registrados el expresidente y hoy recibió respuestas diferentes de todas las fuentes consultadas por lo que ordenó que se lo notifique en todas los domicilios posibles.

Macri fue llamado a indagatoria el viernes pasado, acusado de estar relacionado con las supuestas maniobras de espionaje ilegal desplegadas desde la base Mar del Plata de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) contra el colectivo de allegados a los tripulantes del submarino hundido en 2017.

El llamado a indagatoria lo ubicaba como el máximo responsable de las supuestas maniobras de espionaje ilegal investigadas y remarcaba que “la inteligencia ilegal estuvo dirigida a monitorear las actividades de las organizaciones de familiares de las víctimas desde la perspectiva de la afectación a la imagen de la gestión de gobierno”.

En este expediente ya están procesados, entre otros, las exautoridades de la central de espías, Gustavo Arribas y Silvia Majdalani, sobre quienes pesan además otros procesamientos por otros hechos también referidos a inteligencia prohibida con fines supuestamente políticos e ideológicos.

genteba