Desde ATE dicen que “para el Gobierno de la Ciudad el personal de salud es descartable”

Desde ATE dicen que “para el Gobierno de la Ciudad el personal de salud es descartable”

El secretario general de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) en el Hospital Durand, Héctor Ortíz, denunció que el Gobierno de la Ciudad despedirá a 110 trabajadores de ese establecimiento y dijo que las autoridades porteñas tienen una “mentalidad empresaria” y “utilizan” al personal de salud como “material descartable”.

“De los 184 solamente van a renovar los contratos de 74 trabajadores. Estamos hablando de dejar a más de 100 personas en la calle y esto está sucediendo no solamente en el Durand sino en todos los hospitales de la Ciudad”, dijo Ortíz esta mañana en diálogo con FM La Patriada.

“Hay una mentalidad empresaria para el gobierno de la Ciudad, te utilizan y te descartan en función de la necesidad del momento, pero somos seres humanos y hemos puesto la vida para enfrentar la pandemia”, agregó.

El secretario explicó que los 184 enfermeros se incorporaron el hospital “con contratos precarios al inicio de la pandemia”, pero al haber descendido los casos de coronavirus, “consideran que somos material descartable”.

A su vez indicó que “el recorte” se está replicando también en otros hospitales de la Ciudad de Buenos Aires y señaló a modo de ejemplo que “de las 2.000 enfermeras que se incorporaron a los hospitales de la Ciudad durante la pandemia, solo quedaron 1.400”.

“Hay un mecanismo irresponsable del gobierno de la Ciudad. Entregaron la vida en la pandemia con salarios miserables y ahora los quieren dejar en la calle”, sentenció el delegado.

En la misma línea, hizo un llamado al gobierno de la Ciudad a “tomar conciencia y no dejar familias en la calle” y dijo que “pagarle de esta manera a la enfermería” es “una vergüenza enorme” y “no tiene que seguir avanzando”.

“Hay mucha hipocresía. Fallecieron 36 enfermeras y ni nos han rendido homenaje, tenemos sueldos de $50 mil. El reconocimiento de la carrera profesional nunca llegó. Es vergonzoso como actúan y nos vamos a seguir manifestando”, siguió Ortíz.

Finalmente comunicó que hoy los trabajadores estarán “en estado de alerta y en asamblea” y adelantó que el jueves habrá una protesta en frente al Hospital en caso de no obtener respuesta por parte de las autoridades. Fuente: Télam

genteba