La recaudación tributaria creció 64% en agosto y superó el billón de pesos

La recaudación tributaria creció 64% en agosto y superó el billón de pesos

El incremento se explica por la recuperación de la actividad económica en 2021, por el impulso de los tributos del comercio exterior y la aceleración del crecimiento de los recursos de la Seguridad Social.

La recaudación tributaria creció en agosto 64% respecto a igual mes de 2020, al sumar ingresos por un billón 5.306 millones de pesos, informó esta tarde el Ministerio de Economía.

El incremento de la recaudación de agosto se explica por la recuperación de la actividad económica en lo que va de 2021, por el impulso de los tributos del comercio exterior y la aceleración del crecimiento de los recursos de la Seguridad Social, señalaron desde el Palacio de Hacienda.

Según el comunicado oficial, los tributos relacionados con la actividad económica subieron en agosto 74% interanual.

A esto se sumó que los ingresos por el impuesto a los Combustibles crecieron 84,3%, el IVA, 75,9%; impuestos Internos, 55,5%; y el Impuesto a los Créditos y Débitos 66%, si bien este último continúa afectado por la exención al sector Salud en el pago del tributo.

Así, la recaudación acumulada de los primeros ocho meses del corriente año suman 6 billones 795.035 millones de pesos, en niveles equivalentes a la pre-pandemia, a pesar de la desaceleración de los recursos registrada en medio de la segunda ola de coronavirus.

El crecimiento de los tributos que otorgan progresividad al sistema tributario fue fundamental para lograr este desempeño, impulsados por las modificaciones incorporadas en la Ley de Solidaridad Social y Reactivación Productiva”, dijeron desde el Palacio de Hacienda. Télam

genteba