Pietragalla Corti lamentó la designación del director

Pietragalla Corti lamentó la designación del director

El secretario de Derechos Humanos, Horacio Pietragalla Corti, le envió una nota a la ministra de Educación porteña, Soledad Acuña, en la que manifiesta su “preocupación” por la designación de Gustavo Albónico como director de la Escuela número 2 del distrito escolar 8, debido a los comentarios que el docente formuló en las redes sociales “en favor del terrorismo de Estado”.

“Albónico se ha expresado a favor del terrorismo de Estado, los crímenes de lesa humanidad y hace apología a la violencia. En mayo pasado había sido designado para el mismo cargo en la Escuela número 6 del Distrito Escolar 10, pero no llegó a ocupar ese puesto por el rechazo que generó en la comunidad educativa”, señaló Pietragalla Corti a través de un comunicado.

El funcionario expresó también la necesidad de contar “con mecanismos eficientes de antecedentes de concursos que garanticen compromiso con los derechos humanos y el orden democrático, y puso a disposición a los equipos de la Secretaría para trabajar conjuntamente con el área de Educación de la Ciudad de Buenos Aires”.

Por último, el secretario aclara en el texto que “es deber de todas las autoridades públicas del país respetar y hacer respetar los derechos humanos, y que la designación de Albónico es contraria a lo que dicta la Ley de Educación Nacional n° 26.206 y la Constitución de la Ciudad de Buenos Aires”. Télam

genteba