Claudio Moroni: “Lo de no pagar el sueldo a quienes no se vacunen me sonó más a la recomendación de un abogado laboralista”

Claudio Moroni: “Lo de no pagar el sueldo a quienes no se vacunen me sonó más a la recomendación de un abogado laboralista”

El ministro de Trabajo, Empleo y Seguridad Social se refirió a los dichos del titular de la Unión Industrial Argentina sobre la posibilidad de no pagarle el salario a quienes decidan no vacunarse: “me sonó más a la recomendación de un abogado laboralista que a una confrontación”. Y agregó: “dejamos claro que la vacuna no es obligatoria cuando fijamos las condiciones para la vuelta al trabajo junto al Ministerio de Salud”, en diálogo con Andrés Lerner y Lucía Aisicoff en Punto de Fuga por FM La Patriada.

En este sentido sostuvo que las autoridades de Salud no están viendo ese problema: “Argentina tiene una tradición de vacunación, alto nivel de cumplimiento. En otros países sí es un problema” y que “no hay una norma que diga que no se paga el salario” por no vacunarse.

Con respecto a las negociaciones sobre Salario Mínimo, el funcionario dijo: “Habíamos fijado una pauta de 37% pero frente a la escalada inflacionaria quedó corta. Adelantamos los aumentos y conseguimos que le vaya ganando a la inflación” y agregó “en septiembre nos volvemos a juntar. Creemos que tiene que rondar los mismos valores que el resto de las negociaciones, entre el 43 y 45%”.

También se refirió al mínimo no imponible del impuesto a las ganancias y aseguró que “todavía no tenemos los valores de qué porcentaje de trabajadores han quedado fuera del impuesto a las ganancias porque muchos sistemas de liquidación de salarios no pudieron ajustarse a las nuevas regulaciones”, pero cuando tengas los datos precisos decidirán cual es el nuevo piso.

Por último, habló sobre el programa “Te Sumo”: “Tenemos un problema de desempleo, Argentina tiene una tasa de desempleo de más de 10 puntos, pero en jóvenes es más de 20 y en mujeres jóvenes más de 30. Si en algún sector tenemos que poner el centro es ahí” y aseguró que ya había 38 mil jóvenes y 700 empresas inscriptas.

AUDIO: https://radiocut.fm/audiocut/claudio-moroni-hoy-no-vemos-un-sector-con-resistencia-a-vacunacion/

genteba