El dueño de Maxiconsumo afirmó que “hoy es un momento maravilloso para invertir y producir en Argentina”

El dueño de Maxiconsumo afirmó que “hoy es un momento maravilloso para invertir y producir en Argentina”

El fundador y titular del supermercado mayorista Maxiconsumo, Víctor Fera, destacó hoy las oportunidades de inversión en la Argentina, y consideró que la suba internacional de los precios de los commodities es la causa de los aumentos en los alimentos.

“Hoy es un momento maravilloso para invertir y producir en Argentina”, afirmó Fera esta mañana en declaraciones a Radio Nacional.

El dueño de la cadena mayorista y de las alimenticias Molto y Marolio basó su opinión en el valor del dólar para la compra de maquinarias. “Invertir en Argentina es muy barato hoy”, manifestó Fera, quién luego indicó que el país posee “mejores precios que cualquier parte del mundo” para la exportación.

https://twitter.com/NacionalAM870/status/1423254778277154816

Por su parte, respecto de la inflación, el empresario consideró que el aumento de los precios de los alimentos no se debe a la “inflación interna argentina” sino por la “suba de los commodities”, al haber aumentado los mismos un “30% a 40% en dólares en el mundo”.

En ese sentido, de acuerdo con Fera, el impacto del alza en la Argentina fue menor si se considera el valor en dólares: “Un envase de hojalata para los productos ha subido un 35% en el mundo y en Argentina un 20%”, ejemplificó.

Asimismo, Fera abogó por una suba en los salarios: “los precios en Argentina hoy son muy baratos económicamente en pesos y en dólares; el problema grave es que los sueldos han bajado en ambas monedas”.

“Yo no creo que la suba de sueldos traería mayor inflación sino más movimiento en el PBI, y a mayores ventas, menores costos”, completó el supermercadista. Fuente: Télam

genteba