“Mujeres gobernando” analizó el inicio de la campaña y destacó “medidas con perspectiva de género”

“Mujeres gobernando” analizó el inicio de la campaña y destacó “medidas con perspectiva de género”

El colectivo Mujeres gobernando, que integran funcionarias del Ejecutivo nacional, se reunió hoy en la Casa Rosada para analizar el inicio de la campaña electoral y planificar actividades que impliquen “poner en valor las políticas de gobierno con perspectiva de género que se implementaron desde el comienzo de la gestión”, informaron desde el espacio.

En la reunión estuvieron la secretaria legal y técnica Vilma Ibarra; la vicejefa de Gabinete Cecilia Todesca; la asesora presidencial Cecilia Nicolini; la secretaria de Gestión y Empleo Público, Ana Castellani; la subsecretaria de Asuntos Parlamentarios de la Jefatura de Gabinete, Cecilia Gómez Mirada; la directora de Economía, Igualdad y Género, Mercedes D’Alessandro; y la titular de Cascos Blancos, Marina Cardelli.

“A pesar de la crisis heredada y la que todavía nos toca enfrentar en esta pandemia, desde el Estado Nacional logramos ampliar derechos, generar medidas para cuidar la salud, amortiguar el impacto de la pérdida de ingresos y garantizar el acceso a la alimentación más que nunca”, plantearon durante el encuentro, que tuvo lugar en el salón Eva Perón de la Casa de Gobierno.

Además, desde Mujeres gobernando destacaron todas las medidas con orientación de género que se pusieron en marcha desde el inicio del gobierno del Frente de Todos, como la ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE); la ley de los 1000 días; el reconocimiento de los aportes realizados por tareas de cuidado; el cupo laboral travesti trans; el primer presupuesto nacional con perspectiva de género y el DNI para personas no binarias, entre otras iniciativas.

“Las mujeres en el Gobierno venimos a poner en valor las políticas públicas que construimos y seguir avanzando hacia la vida que queremos”, subrayaron las participantes de la reunión.

Mujeres Gobernando es un colectivo de funcionarias con responsabilidades de gestión en el Estado -tiene alrededor de 250 integrantes- que desde diciembre de 2019 busca “ampliar y fortalecer la agenda de género de manera transversal en todos los ámbitos del Gobierno”, según ellas mismas suelen remarcar. Fuente: Télam

genteba